Acceder

Cuidado se usas Vodafone y estas a unos kilometros de Andorra.

1 respuesta
Cuidado se usas Vodafone y estas a unos kilometros de Andorra.
Cuidado se usas Vodafone y estas a unos kilometros de Andorra.
#1

Cuidado se usas Vodafone y estas a unos kilometros de Andorra.


Si estas a unos kilometros de Andorra, incluso a cerca de 20, debes de tener cuidado aunque no pises suelo andorrano. Tu teléfono se puede conectar a la red andorrana ( a mi me sucedió subiendo a la PIca de d´Estats ) y Vodafone te va a facturar ese roaming auque puedas demostrar que no has pisado suelo andorrano.
Esta situación surrealista me ha sucedido a mi. El pasado agosto ascendimos mi pareja y yo a la Pica d´Estats por el itinerario clásico, de Areu al refugio de Vall Ferrara y de allí a la Pica. Nuestros teléfonos de conectaron en algún momento a la red andorrana aunque estábamos a varios kilómetros de territorio andorrano   y me han facturado un cargo por "roaming". Después de que puedo demostrar con 50 fotografías que saqué ese día y la grabación de la excursión en la app "Wikilok", donde se demuestra fehacientemente   que no pisé suelo andorrano Vodafone se niega a devolverme el cargo que me ha hecho en  la  factura.  
La situación de indefensión me parece mayúscula. 
Por lo visto la red andorrana es muy potente ( piratería encubierta diria yo )  y a ello se une el que Vodafone mira para otro lado y no te defiende. 
En fin si teneis dudas sobre Vodafone, podeis ver el trato que da a los clientes. Descorazonador. 
#2

Re: Cuidado se usas Vodafone y estas a unos kilometros de Andorra.

Siento lo que te ha pasado pero esto que te ha sucedido es totalmente posible si estás o viajas a zonas fronterizas (que no pertenecen al espacio económico europeo y, por tanto, tienen una tarifa roaming distinta). En estos casos tu teléfono que conecta a un repetidor de otro país/red de modo que tendrás costes adicionales por roaming, por lo cual hay que tener la precaución de desactivar los datos en itinerancia en la configuración de tu teléfono para evitar cargos sorpresa.