Acceder

Mintos, crowlending

46 respuestas
Mintos, crowlending
Mintos, crowlending
Página
4 / 4

Re: Mintos, crowlending

La plataforma es extranjera, no te va a hacer ninguna retención y tendrás que declararlo tu.

Re: Mintos, crowlending

Aclarado, muchas gracias por tu respuesta. 😉

Re: Mintos, crowdlending

MINTOS es la plataforma P2P más importante en Europa.

Desde el 01/07/22 ya no se invierte en préstamos como se hacía antes. Ahora se invierte en Notes. Una "nota" de éstas es en realidad un paquete de préstamos, al que se le asigna un ISIN (como si fuera un bono). El inversor adquiere una parte de esta nota (o toda, si tiene mucha pasta). El mínimo de inversión son 50€ en cada nota.

Ahora Mintos es un mercado regulado. Se supone que todo es más transparente y seguro*.

Hay que tener cuidado con el tema de la DOBLE IMPOSICIÓN: Mintos retiene ahora el 20% del rendimiento obtenido (y da igual que se invierta en préstamos españoles o kazajos). Se puede reducir al 5% si se envía un certificado de residencia fiscal de hacienda.

https://help.mintos.com/hc/en-us/articles/6329797791633-How-does-tax-withholding-work-on-Mintos

Hola @the-revenant , muchas gracias por tu respuesta.
Entonces entiendo que en el supuesto de que no enviara el certificado de residencia en España Mintos me retiene el 20% y en la declaración de la renta me devolverían un 1% para ajustar el 19%.
En el otro supuesto me retendrían el 5% y en la declaración me descontarían un 14% para llegar a ese 19%.
Es así?

Vas bien.

Pero yo enviaría el cfdo. de Hacienda para que me retuvieran sólo el 5%.

Echa un vistazo a este Tutorial de Mintos.
Al final del mismo se explica cómo declarar a Hacienda.

S2 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -