Acceder

Urbanitae

827 respuestas
Urbanitae
53 suscriptores
Urbanitae
Página
60 / 60
#886

Re: Urbanitae

sin animo de crear polemica ni defender a urbanitae, solo por dar otro punto de vista, creo que si urbanitae conocia ese problema antes de la financiacion deberia de haberlo comunicado, pero el que esten aclarando ese tema antes de hacer la ampliacion de capital me parece que miran por nuestros intereses y no se preocupen solo de ganar su comision. he visto proyectos que se han complicado y creo que siempre han conseguido encontrar una salida para nosotros sin que hubiera perdidas, ojala todo en lo que invertido o emprendido hubiera salido sin tener perdidas en lo que ha ido mal  y ganancias en lo que ha ido bien. 

invierto en un porcentaje muy bajo de proyectos que sacan a financiar porque considero que no me compensa el riesgo respecto a la rentabilidad (segun mi criterio), aun asi preveo que habra proyectos que no saldran bien. al final la decision es nuestra. si esperaramos altas rentabilidades y la seguridad de un plazo fijo nos estamos engañando a nosotros mismos.

espero no haber ofendido a nadie y no, no trabajo en urbanitae :)
#887

Re: Urbanitae

De Fintown hablan bien. Todo es cuestión de probar con pequeñas cantidades.
https://www.fintown.eu/es

Saludos desde Málaga.

#888

Re: Urbanitae

Veréis en cuanto tiempo tarda en acabarse el proyecto del grupoanxon. Suelen volar 

Saludos 
#889

Re: Urbanitae

Seguro. Yo estoy en el de trasteros de La Chopera y recuerdo que duró un suspiro.
#890

Re: Urbanitae

Me acaba de llegar email de Urbanitae: se cancela el proyecto Campanar y se devolverán las inversiones a los wallets.
#891

Re: Urbanitae

Ese era de rentas y el que tenía problemas con la comunidad?

Os dan alguna compensación?
#892

Re: Urbanitae

Ese. Compensación ninguna.


  Desde el equipo de URBANITAE REAL ESTATE PLATFORM, S.L. (“Urbanitae”) realizamos esta comunicación en referencia a la promoción Valencia | Proyecto Apartamentos Campanar, cuya campaña de financiación finalizó el pasado 14 de junio de 2024: Estimados inversores,

 Lamentamos comunicarles que desde el Comité de Inversiones de Urbanitae se ha decidido la cancelación del proyecto Valencia | Proyecto Apartamentos Campanar. El proyecto fue abierto a financiación con fecha 30 de mayo de 2024. Ese mismo día entraba en vigor la moratoria de alquileres turísticos en Valencia, y si bien nuestro proyecto ya contaba con anterioridad con el correspondiente permiso para ejercer la actividad, por declaración responsable, se ha tomado esta decisión.

 Sobre el proyecto había una amenaza que parecía menor: la Comunidad de Vecinos había acordado en Junta prohibir la instalación de viviendas de uso turístico en el edificio. El promotor nos transmitió que esa resolución era contraria a derecho, y que había sido recurrida con altas probabilidades de que fallaran a favor del proyecto, ya que la planta donde se va a desarrollar la actividad está físicamente aislada del resto del edificio y cuenta con entrada independiente, así como el resto de los requisitos para poder establecer un negocio de alquiler turístico con licencia de pensión. Sin embargo, posteriormente al lanzamiento de la campaña de financiación tuvimos conocimiento de la desestimación de la demanda por parte del juzgado, lo que abocaba al proyecto a una situación de incertidumbre legal.

El promotor adelantándose a una posible contingencia en ese sentido tramitó la licencia como “pensión” que queda al margen de la prohibición y está amparada por la ley. A pesar de que la ley ampare este uso y licencia y de que exista una entrada independiente que hiciera que la interacción entre vecinos y huéspedes fuera muy poca, consideramos que un posible conflicto con la comunidad de vecinos (con las posibles consecuencias que ello pueda conllevar), no es asumible para la tipología de operación que estaba planteada. Adicionalmente el promotor ha intentado llegar a un acuerdo con la comunidad de vecinos, exponiendo que el proyecto no presentaría ningún perjuicio a la misma, pero no ha sido posible. Urbanitae encargó sendos dictámenes a despachos legales (Garrigues y un despacho local altamente especializado en la materia).

Sus conclusiones no son 100% concluyentes respecto al futuro del proyecto, y se añadió un factor de riesgo adicional: los técnicos municipales estaban revisando con mucho detalle los (muy numerosos) proyectos autorizados por declaración responsable en las fechas previas a la moratoria, y al menor indicio de incumplimiento, aunque sea menor, revocarían la declaración responsable haciendo que el proyecto tenga que ir por trámite de licencia al que si aplicaría la moratoria.

 El propietario del activo nos contactó, una vez vio el proyecto en la plataforma, para manifestar su inquietud porque los inversores de Urbanitae, en buena medida pequeños inversores no profesionales, quedaran afectados por este nuevo escenario sobrevenido, aunque la licencia de pensión, como ya hemos indicado, está amparada por la ley. Con toda esa información, nuestro Comité de Inversión ha considerado que el proyecto tenía más riesgos de los inicialmente estimados y comunicados a la base inversora.

Podrían surgir problemas, bien la puesta en marcha del negocio, o bien por tener que convivir con una contingencia, que disuada en su momento a un eventual inversor patrimonial interesado en el activo, comprometiendo así la desinversión prevista del proyecto. Esta decisión tiene para todos un coste importante. Urbanitae ha abonado por su cuenta los gastos legales, pierde su comisión y debe pagar los gastos de la plataforma de pagos. Y los inversores, asumir el coste de oportunidad de haber movilizado unos fondos durante unos meses sin obtener retorno por ello.

 No obstante, consideramos que la seguridad de nuestros inversores y la fidelidad del riesgo estimado al escenario actual son esenciales, y por tanto hemos tomado la decisión de asumir el coste financiero y reputacional de la cancelación. Las cantidades serán reingresadas en los “wallet” próximamente. 

Reiteramos nuestras disculpas por este desenlace y les animamos a seguir confiando en Urbanitae, en la seguridad de que nos tomamos muy en serio la protección del capital de nuestros inversores y la búsqueda de una rentabilidad atractiva, minimizando riesgos.

 Atentamente,   


#893

Re: Urbanitae

Otro por aquí al que ha llegado el correo de cancelación del proyecto del Campanar. También me han ingresado la pasta al mi wallet.

Bien por Urbanitae y para Viviz, nunca más.
#894

Re: Urbanitae

Es la mejor decisión que ha podio tomar Urbanitae por el bien de los inversores, desde el inicio no pintaba bien y ante las dudas y los inconvenientes que han planteado mejor cancelar

Me alegro por los inversores que han participado en el mismo

Buen trabajo por parte de Urbanitae

Saludos
#895

Re: Urbanitae

hoy me han devuelto el dinero, al final han echado atras el proyecto, supongo que me animare a otro a ver si tengo mejor suerte.
#896

Re: Urbanitae

exacto, la promotora esa nunca mas ¿como presentas ese proyecto si no se puede por estatutos? menos mal que al final se pudo recular a tiempo pero me parece de ser poco serio.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -