Acceder

Urbanitae

1,2K respuestas
Urbanitae
71 suscriptores
Urbanitae
Página
85 / 85

Re: Urbanitae

Hola, Jon77,
Entonces, deduzco que Lemonway entidad francesa no es segura para custodiar los fondos de usuarios de Urbanitae. No hay ningún motivo para que terceros puedan transferir  tu dinero desde esa cuenta, y precisamente a una cuenta domiciliada en Francia. No se puede explicar que no te devuelvan el 10% y menos que Urbanitae no se digne a contestarte, o al menos tome medidas preventivas respecto a Lemonway  e informe al resto de usuarios. 
Si Urbanitae no lo hace, quizá tú debas reportar al Banco de España sobre Lemonway y a la policía de cara a recuperar tu 10%.
 Según el Banco de España,  las entidades de pago son "aquellas que tienen autorización para realizar servicios de pago, como transferencias, adeudos domiciliados y pagos efectuados con tarjetas".
Dice Urbanitae que "trabaja con dos entidades de pagos: Lemonway y Mangopay. Ambas se encargan de gestionar todos los movimientos de fondos de los usuarios de Urbanitae y de la gran mayoría de entidades de crowdfunding en España. Este sistema garantiza que tu dinero esté totalmente segregado de nuestras cuentas y bajo la custodia de una entidad regulada y autorizada por el Banco de España".
"Lemonway es una sociedad limitada con un capital de 2.418.772,22€ (a 2 de febrero de 2023), número SIREN 500486915 –el código que identifica oficialmente a las empresas en Francia– y sede en el número 14 de la calle de la Beaune de Montreuil (Sena-Saint Denis), 93100, en Francia. Lemonway está autorizada, desde el 24 de diciembre de 2021, como institución de pago híbrida con número 16568 por la Autoridad de supervisión prudencial y de resolución (ACPR, 4 Place de Budapest CS 92459 75436 PARIS CEDEX 09). Asimismo, tiene la autorización del Banco de España para el desarrollo de su actividad como entidad de pagos sin establecimiento permanente conforme a la normativa aplicable".
Saludos y suerte.

Hola! desde luego que me parece que tienen muy poca seguridad, ya que hoy en día, en todos los bancos ( por lo menos con los que yo opero) , te mandan una clave al móvil para confirmar cualquier operación.
Hoy me han contestado a uno de los mails, diciendo que lemonway está a la espera de contestación del banco al que transfirieron el dinero, pero si que me produce mucha estrañeza que me devolvieran ese 90 % en unos días, y un mes después aún nada del otro 10%, y que otra persona de otro país, casualmente del mismo de donde tiene la base lemonway, haya podido llevarse el dinero a una cuenta que no es de mi titularidad.
Además, yo no suelo tener dinero en urbanitae, a no ser que haya un proyecto interesante cercano, pero casualidad, había tenido el retorno de 2 proyectos en la última semana.
Ya iré contando como se desarrolla.
Muchas gracias por el apoyo

Hola de nuevo, Jon77, 
por darte alguna idea de cara al futuro , según dice Urbanitae, para retirar Fondos cada Usuario puede tener  hasta 4 cuentas bancarias asociadas al Fondo que tiene en Urbanitae  y para retirar dinero rellenar un formulario, seleccionar y clikar una de esas cuenta a donde quieres enviar la transferencia, cuenta que seguro estará tu nombre. Se me ocurre, que por seguridad, lo mejor es dejar cuatro cuentas  asociadas tuyas, y si tienes sólo una cuenta, advertir a Urbanitae por mail que es la única cuenta a donde permites transferir tus fondos. Saludos.

Email phishing
Phishing
Yo recibí este email de urbanitae hace unas semanas. Aquí lo fundamental es no dar nunca el usuario/contraseña a nadie, ni en ni gun link. Lo malo del phishing es que usan los datos que les das para acceder y cambiar cosas o robarte dinero.  Tengo un caso de un familiar cercano que le robaron directamente de su banco, y no pudo recuperarlo. Por suerte no fue mucho dinero. A ver si Lemonway te devuelve todo! 

Gracias Altranoma, 
muchísimas gracias de verdad.
saludos

Hola,

¿Alguien aquí tiene el proyecto Son Vida? Es un proyecto de préstamo al que le quedan dos meses de prórroga. La última actualización es que no tienen interesados en la vivienda y que el prestatario está buscando otro prestamista para refinanciar la deuda hasta que encuentren comprador. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de situaciones? 

No estoy preocupado aún pero si que veo un riesgo de que se ejecute la garantía hipotecaria.

Un saludo.

Yo también tengo esa invesrsion. En principio no es preocupante, de hecho en estas plataformas, hay varios proyectos de refinanciación de deuda, es decir, piden más dinero para pagar el primer préstamo.
Se les cumple el plazo y si no han encontrado comprador es normal que busquen refinanciar la deuda para pagarnos lo nuestro.

Yo tengo en San José, bastante dinero 

Proyecto para el martes que viene.

Plazo: 5 meses+12 meses de extensión
10,75% Interés anual simple
Hipoteca de primer rango

Gracias por tu respuesta! Nunca me había fijado que hay proyectos así.

Veremos a ver que sucede con este proyecto. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -