Acceder

Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

96 respuestas
5 suscriptores
Página
7 / 7

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Buenos días, 

A raíz de la información que proporciona Sego Factoring he estado pensando y me genera dudas.

Si entramos a una factura que ofrece p.e. un 6% a 3 meses, con la comisión de Sego se queda en un 4,8%, que quitando el 19% de IRPF da el 3,89%. 

Si la factura se retrasa 7 días no se aplican intereses de demora se queda en un 3,74% después de IRPF.

Si hay que activar el seguro este se activa al cabo de dos meses de demora, y no sabemos lo que tardan en pagar, pero suponiendo que paguen nada más activarse recibes lo que invertiste sin ningún interés. Es decir que has perdido 5 meses donde en otro sitio podrías haber sacado un 3,8% bruto -3,01 % neto-.

A todo esto, hay que tener en cuenta el tiempo que puedes perder por el DragCash

No entro en el caso de operación fallida sin seguro, donde lo pierdes todo, con que pierdas una se te comen las rentabilidades de muchísimas operaciones de golpe.

En Cetelem por ejemplo ahora hay depósitos a 3 meses al 3,8% bruto -3,01 % neto-.

¿De verdad veis interesante entrar ahí teniendo en cuenta la poca diferencia de interés y el riesgo frente a un deposito totalmente seguro? 

Yo me meti hace unos meses con una cantidad pequeña, unos 1000€, y no me ha convencido, ya me estoy saliendo a medida que vencen inversiones. Como ya puse anteriormente, no dan rentabilidad suficiente como para justificar los riesgos. Hay plataformas similares extranjeras con rentabilidades mucho mas altas.

Me gustaría añadir un comentario.

Sego esta ofreciendo facturas emitidas por Spirit Aerosystems (con seguro) y estan valoradas como 7/10 (siendo 10 un máximo de seguridad)

Esta mañana Quartz publica que esta misma compañía tiene graves problemas, tal vez sus facturas sean menos seguras de lo que estima Sego.

Quartz es una publicación bastante seria y tanto el título como el articulo es bastante duro
A key Boeing supplier has 'substantial doubt' it can stay in business

Buenos días, 

Yo supongo que cuando ponen "seguro" es que no tienen del todo clara la situación, pues supongo que no tiene "toma de razón". Desde luego si se aplica el seguro pierdes dinero, aunque sólo sea el lucro cesante, porque recuperarás muy tarde la inversión.

Ahora bien poner 7/10 a una empresa que está a punto de ser recomprada por Boeing porque no levanta cabeza no parece muy normal.

La verdad, mi experiencia ha sido bastante mala. Desde hace más de 1 año tengo más de 3,000€ bloqueados (en disputa) de más de 10 facturas diferentes (invertí unos 300€ por factura) todas clasificadas con un rating mayor de 7-8. Os adjunto la lista de updates que han colgado en la app debajo, pero aparentemente los "intermediarios" que realmente gestionan estas facturas no quisieron pagar a Sego. Nunca ha habido ninguna comunicación conmigo o el resto de afectados directa. Yo los 3k euros los doy por perdidos porque tenían que ir a juicio con estos intermediarios y ni se presentaron.
En resumen, mi opinión:
1- Un rating de factura que no tiene en cuenta el riesgo real cuando hay empresas intermediarias.
2- Atención al cliente pésima ya que nunca se pusieron en contacto de forma directa para explicar la situación.
3- Riesgo mucho más alto de lo que parece a simple vista además de unas comisiones sobre las rentabilidades anunciadas que no están explicadas de forma clara en ningún sitio. Mínimo multiplica por 0.8 la rentabilidad anunciada i tienes una aproximación de lo que recibes.
**Edit: se que para cubrirse las espaldas además ahora han cambiado el wording del rating, y ahora mencionan "Scoring de la empresa cedente" cuando antes no lo hacian.

<31 de octubre de 2023> 
El pago de toda la cartera de DAF se ha visto afectado por un cambio en la dirección financiera de
la empresa. Por ello, los pagos van a retrasarse. Esta situación no afecta a la cartera con las
aseguradoras que financiamos, pero sí a su momento de pago; del que esperamos informar a la
mayor brevedad.
En lo que se refiere a DAF, la compañía mantiene su nivel de ventas y los créditos pendientes de
cobro con las aseguradoras cubren ampliamente los saldos adeudados a SEGO y todos los
inversores.
Hemos enviado una comunicación a todas las compañías aseguradoras. Todas las compañías
aseguradoras han recibido la comunicación enviada. En esta comunicación informamos de que la
gestión de los créditos a partir de ahora deberá realizarse directamente con SEGOFACTORING.
Desde la semana pasada nos mantenemos a la espera de las respectivas respuestas, que
esperamos vayan llegando esta semana. Cualquier novedad al respecto se informará a la mayor
brevedad.
Para cualquier cuestión o aclaración, puede contactar al +34 919 49 41 85.
Sentimos los inconvenientes ocasionados.
<10 de noviembre>
Hemos empezado a recibir pagos de Santa Lucía SA, que ha recibido la comunicación remitida en fecha 24/10/2023, esperamos que la respuesta a esta comunicación por parte de las aseguradoras que no han contestado hasta ahora vaya en la misma dirección. Iremos informando. Para cualquier cuestión o aclaración, puede contactar al +34 919 49 41 85.
<16 de noviembre> 
"Esta última semana no hemos tenido novedades. Hemos reenviado las comunicaciones a las aseguradoras, a la vez que hemos estado en conversaciones con Garrigues para definir próximos pasos."

<29 de noviembre>
Como veníamos informando, tras la entrada de una nueva dirección financiera en DAF, veníamos acumulando retrasos cada vez más largos en los pagos de las aseguradoras que trabajan con DAF.
Después de unas semanas de investigación y de diversas conversaciones con las propias aseguradoras, hemos comprobado que era la propia DAF la que estaba bloqueando estos pagos, alegando a las aseguradoras que debían pagarles a ellos directamente.
Por nuestra parte  estamos trabajando con el equipo legal de Garrigues para demostrar a las aseguradoras la veracidad de los contratos de cesión de crédito que tenemos con DAF, y en cualquier caso bloquear cualquier pago que éstas puedan hacer.
A día de hoy, tenemos la confirmación de Santa Lucía de que los pagos serán emitidos a nuestra cuenta. Y tenemos bloqueados Seguros Ocaso y Easy Repair. También tenemos  conversaciones avanzadas con Lozano Call y con CED Spain para bloquear sus pagos.
Hay que reseñar que en grandes corporaciones como puede ser Mutua Madrileña, los contactos son muy lentos y complejos, pero estamos dando pasos con todas las aseguradoras en esta misma dirección.
Lamentamos mucho los inconvenientes por estos retrasos, y os trasladamos nuestra plena disponibilidad para poder explicar o atender cualquier duda que tengáis.
De nuestra parte la operación es de prioridad máxima y se están poniendo todos los recursos para resolverlo lo antes posible.
Muchas gracias,
Saludos.
<18 de diciembre> Se ha conseguido que Seguros Ocaso y Línea Directa empiecen a pagar en la cuenta de Sego. Se añade a Santa Lucía. Mantenemos Lozano Call y CED Spain bloqueados y en conversaciones con nuestros abogados. En resumen, se continúa trabajando a través de 3 vías para recuperar los importes: Primero cobro directo de las aseguradoras. Segundo, cobro directo de DAF. Tercero, la operación tenía firmada avales personales por parte de los socios de DAF. Se está preparando toda la documentación por si fuera necesario iniciar el proceso también contra las garantías de los socios.
<27 diciembre> Mutua confirma que bloquea los pagos mientras se aclara el acreedor de los créditos.
< 22 de febrero de 2024 >  Hemos recibido pagos de Seguros Santa Lucía y Seguros OCASO, los cuales nos han permitido devolver tres operaciones. Seguimos trabajando junto a los abogados en la preparación del proceso judicial y el esquema probatorio que va a ser utilizado. En paralelo, hemos enviado nuevos burofaxes tanto a DAF como a las deudoras de las que no habíamos recibido respuesta. Asimismo, continuamos trabajando diariamente y de manera prioritaria en la operación. Ante cualquier novedad relevante, informaremos a la mayor brevedad posible por esta vía.
<04 de abril de 2024> Hemos recibido pagos de Easy Repair y Seguros OCASO, los cuales nos han permitido devolver dos operaciones
<21 de mayo de 2024> Demanda presentada.
<28 de mayo de 2024>
Demanda presentada con fecha 21/05/2024 contra Digital Asesores Franquicias SL y sus dos administradores como garantes de la operación, reclamando el importe total del importe de las facturas adeudadas.
Garrigues también nos informa que la demanda ya habría sido turnada al Juzgado de Primera Instancia núm. 58 de Madrid, cuyo titular actual es la magistrada Cristina Villar Cuesta.
<09 de julio de 2024> 

Recibido Decreto del juzgado, con fecha 02 de julio de 2024, por el cual se admite la demanda y los documentos que acompañan. A partir de ahora, la otra parte cuenta con un plazo de 20 días para formular contestación.

Además de la apertura del procedimiento, se requiere la aplicación de unas medidas cautelares con la finalidad de asegurar los bienes afectados, propiedad de los Administradores de DAF. Estas medidas cautelares tienen como fin evitar que los Administradores se deshagan de estos bienes.

Para la resolución de estas medidas cautelares, se convoca a las Partes el 31 de octubre de 2024.

<18 de septiembre de 2024> 
Se está gestionando por parte del Equipo Jurídico el emplazamiento de DAF y sus administradores para la Audiencia del 31 de octubre.

<05 de noviembre de 2024> 
  • El Juzgado no ha podido emplazar correctamente a ninguno de los demandados a través de correo certificado en sus domicilios, bien por haber sido devuelto por “Desconocido” (en el caso de DAF), bien por haber resultado “Ausente” (en el caso de los administradores Grimaldi y Windsor).
  • Ante nuestra insistencia, el Juzgado, por medio de Diligencia de Ordenación de fecha 5 de septiembre de 2024, acordó notificar por NOTE (medios electrónicos) a DAF, tal y como solicitábamos en nuestro escrito de demanda. Frente a ello, el Juzgado ha acordado volver a intentar la notificación por medio de correo certificado urgente.
  • En lo que respecta a los administradores Grimaldi y Windsor, el juzgado acordó directamente volver a intentar su notificación por medio de correo certificado urgente.
  • A día de hoy no ha llegado al Juzgado el resultado de estas nuevas notificaciones. Tan pronto conozcamos el resultado de esos nuevos intentos de notificación, solicitaremos que se acuerde la averiguación domiciliaria de los demandados, a fin de que el Juzgado efectúe de nuevo la notificación en aquellos domicilios distintos que resulten de dicha averiguación.
  • En caso de que estos intentos de notificación resulten infructuosos, se dará la notificación por realizada por medio de edicto.

Buenas tardes, 

Me estás animando a invertir en Sego Factoring, 

¿alguien conoce alguna otra plataforma similar de descuento de facturas en España?

Espero que sea sarcasmo, yo no le recomendaría SegoFactoring ni a mi peor enemigo con la experiencia que he tenido. Y te diría que no invirtieses en ninguna plataforma de crowdlending, todas tienen mucho más riesgo de lo que parece y los retornos más bajos de lo que anuncian.  

Buenos días, 

En vez de sarcasmo vamos a rebajarlo a ironía, es menos agresivo.

Ahora tu mensaje me ha afirmado en algunas cuestiones y desvelado otras, p.e. al parecer los seguros de pago son para la empresa emisora no para el cedente, que es quien transmite la factura, si la emisora no paga el seguro, en principio, paga al cedente y Sego tiene que contactar con el seguro para demostrar que el acreedor final es ella y no el cedente, y como no lo tienen claro bloquean el pago y saber si cobrar cuando cobras.

Por lo que veo sólo hay “casi” seguro que cobras con las administraciones públicas ¿es así?

Por otro lado, hablas de una app de segofactoring ¿dónde está? yo no la encuentro, además dices “ahora han cambiado el wording del rating, y ahora mencionan "Scoring de la empresa cedente" cuando antes no lo hacían” pues yo tampoco veo dónde viene el scoring del cedente.

Precisamente mi pregunta sobre otras plataformas de factoring era porque en esta veía que no merecía la pena entrar.

Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -