Acceder

Civislend

345 respuestas
Civislend
26 suscriptores
Civislend
Página
24 / 24

Re: Civislend

Es un préstamo puente, que va destinado a liberar fondos propios del promotor para destinarlos a otros proyectos y al mismo, la construcción se hará con el préstamo promotor que permitirá la salida de los inversores del préstamo.

Préstamo inversores = Liberar capital + conseguir la licencia

Una vez que alcance las preventas que le pide el banco, entra el préstamo promotor para construir y liberar el préstamo de los inversores. 

Solo 2 minutos a durado el proyecto
Mañana el de wecity que será más o menos lo mismo, también en valencia, limitado a 2k la primera hora, el importe a financiar es mucho mayor que el de hoy de Civislend

Enhorabuena a los que habéis podido entrar en el de hoy

Buenas, pues primer proyecto finalizado con ellos y todo correcto en tiempo y forma. Unos días antes del cierre pagaron parte y hoy 21, un día después de lo previsto en el planning (20/10/24) estaba el resto.
He solicitado esta mañana la retirada de fondos (solo los intereses) y ya están en mi cuenta del banco.
El principal lo dejo para poder invertir en otro proyecto ya que esta primera experiencia ha sido positiva.

Me alegro compañero, Civislend está funcionando muy bien, cada vez me gusta más.

En mi modestísima opinión (pues llevo en esto poco más de un año) la info de cada proyecto que da urbanitae es mejor. Con los testigos de venta, los webinar, etc...pero no se por qué, me siento un poco más cómodo en civislend. Creo que es algo irracional, quizá por la sobrexposición en redes y demás de urbanitae. Creo que me satura. En cambio civislend más sobrios y comedidos en ese aspecto, me hace sentirme más a gusto, más tranquilo...pero, como digo, creo que es algo irracional y subjetivo totalmente.
Conste que tb estoy en urbanitae aunque de momento solo en un proyecto y de préstamo (como los de civislend). Me siento más cómodo que con los de equity, aunque se gane menos.

Buen razonamiento

A día de hoy es mejor préstamo que equity, y que conste que yo llevo de equity, de ahí la afirmación que hago, prefiero con diferencia préstamo y si es a corto plazo como máx con prórroga adicional 18 meses, a más no voy. 

Los equity excepto algunos, normalmente hay retrasos y la TIR al final viene a coincidir con los de préstamos, y el riesgo que se asume es mayor, pues no hay garantías.

saludos

Los proyectos de equity han sufrido mucho por la inflación que ha producido sobrecostes y ha retrasado plazos con el consiguiente impacto en TIR, sino habrían tenido mejores rentabilidades que la deuda.
 A futuro no se sabe cuál va ir a mejor,  dependerá de cómo evolucione la economía, lo que está claro es que los proyectos de equity son mucho más volátiles porque son los primeros en absolver cualquier variación en el plan de negocio, mientras que la deuda se te paga un tipo fijo.

Proyectos equity = mayor riesgo, una pequeña desviación como retrasos, inflación, etc afecta al resultado final, pocos son los proyectos de equity que han dado buenos resultados. El plazo es largo, y el no poder salir condiciona, eres accionista si sale mal, puedes llegar a perder el capital invertido. 

Los préstamo como bien has dicho tienen tipo fijo y además cuentan con garantías, en caso de que algo salga mal, se ejecutan, evidentemente el proceso judicial es largo, pero puedes llegar a recuperar

Es importante conocer las diferencias entre ellos, y en función del perfil que cada uno tiene, elegir el que mejor se adecue. 

Bueno, de equity ha habido buenos proyectos, de hecho la TIR histórica es de casi el 13%. Si no hubiera habido proyectos buenos esta rentabilidad sería mucho más baja.

Lo que ha pasaso con sus proyectos de equity es que toda la crisis de costes le ha pegado duro y han salido una buena tanda de proyectos con rentabilidades muy por debajo de lo esperado.

Buenos días,
Parece ser que el proyecto Atalaya Gardens, se retrasa el primer pago de intereses trimestrales, que estaba previsto para el 4 de octubre de 2024.

Quieren abonarlos antes de finalizar el año, incluyendo los intereses de demora al 5% anual acordados en el contrato.

A ver si lo solucionan lo antes posible.

Muy buenas, nuevo proyecto de Civislend:
 Te presentamos el proyecto VILLA PUERTO DE ANDRATX, esta oportunidad trata de la concesión de un préstamo puente con garantía hipotecaria de primer rango sobre una villa recientemente construida con vistas al mar.

El ticket del proyecto a financiar es de 3.850.000€ con una rentabilidad total del 8,63% (11,50% TIN), en un plazo de 9 meses, con posibilidad de amortización anticipada a partir del mes 3. 

¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta, no? Hace poco me abrí cuenta en la plataforma y estoy con ganas de realizar mi primera inversión a ver qué tal funciona. Espero tener suerte y que me dé tiempo a echarle unos centimillos, que ya he visto que para poder entrar es casi una lotería.

Este proyecto ya está en Urbanitae, y el promotor pretende refinanciarlo con civislend, en urbanitae vence el 6/11, continuar con Urbanitae le sale más caro, de ahí que haya buscado otra opción.

Aquellas personas que ya estén el proyecto de Urbanitae no les interesa correr más riesgos

Si yo fuera tú, esperaría al siguiente, será por proyectos, 
Seguro que volará, hay mucha hambre de inmobiliario y mucho fomo
Saludos
Inversor07

No había visto que salió en Urbanitae también. Tomaré tu consejo y esperaré a algún otro, rara vez la mejor opción suele ser la primera que se presenta y no tengo prisa.

Un saludo y muchas gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -