Acceder

Civislend

273 respuestas
Civislend
19 suscriptores
Civislend
Página
19 / 19
#271

Re: Civislend

Lo de civislend ya no tiene nombre, web otra vez con caída, esto es una total incompetencia y desanimo para los inversores

En fin ... ellos sabrán hay muchas competencia y los inversores no están dispuestos a perder su tiempo 
#272

Re: Civislend

En estos momentos está financiado algo más de un 72% y ha pasado ya 1 hora desde su apertura. No he tenido problema para entrar en la web.

Saludos desde Málaga.

#273

Re: Civislend

Al comienzo ha habido caídas, ahora si va bien, pero deben evitar las caídas al inicio, está claro que su servidor no soporta avalancha
#274

Re: Civislend

Han pasado más de dos horas y media y está al 85%, todavía se puede entrar. Para proyectos de 3 millones suele poder entrar casi todo el mundo. Yo lo he intentado v rias veces y a la tercera he podido.
#275

Re: Civislend

Tiene un valor de HET de 19.834.873 €. Está bastante bien
#276

Re: Civislend

 Me he estado mirando este proyecto porque la Val d'Aran es un lugar premium. Pero no veo claras dos cosas. Se compró el suelo por menos de 3M euros y ahora está tasado por más de 9M. Esto es una diferencia de 6M. En cambio, la plusvalia del proyecto es de unos 3M. Significa esto que la contrucción no aporta nada de valor? La venta del solar ya le daría al promotor más beneficio, no? Por otra parte, se indica un LTV HET del 15%, pero se dice que habrá un segundo tramo. Este tramo, si también se beneficia de  la GH de primer grado, haría subir el LTV no? No debería calcularse el LTV HET teniendo en cuenta todos los tramos? Gracias. 
#277

Re: Civislend

El solar por lo que han comentado en la ronda de preguntas fue adquirido hace más de 5 años y se ha revalorizado

El LTV al que hay que prestar atención no es el del HET (edificio terminado), sino al actual que asciende a 31,20% que baja por la primera disposición que se queda en 11,52%, hasta que un edificio o unidades no estén terminadas su valor es estimado

Si financian la segunda fase, subiría el LTV, pero no es preocupante porque actualmente es bajo.
#278

Re: Civislend

Ya tenemos nuevo proyecto en Oviedo. Es una zona en expansión y se compran varias parcelas. El LTV es bajo y parece que el proyecto es atractivo. Esperaremos a la ronda de aclaraciones para solventar dudas.
#279

Re: Civislend

Tenemos el placer de comunicarte que abrimos una nueva oportunidad de inversión en Oviedo, Asturias.
 
Te presentamos el proyecto SORONA OVIEDO. Esta oportunidad trata de la concesión de un préstamo puente con garantía hipotecaria de primer rango sobre el activo para la compra de un suelo residencial.

El ticket del proyecto a financiar es de 1.500.000€ con una rentabilidad total del 10,13% (13,5% TIN) en un plazo de 9 meses, con posibilidad de amortización anticipada a partir del mes 6.

El ticket máximo por inversor en este proyecto es de 10.000€ durante la primera hora desde su apertura.

Saludos desde Málaga.

#280

Re: Civislend

DESCRIPCIÓN

Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango para la compra del suelo y financiación de los costes inherentes al proyecto (soft costs) de un proyecto ubicado en La Manjoya, zona de expansión al sur de Oviedo.

Se trata de un préstamo puente para la solicitud de la licencia. El suelo ya ha sido escriturado con pago aplazado y el promotor actualmente ha desembolsado 829.427 € más el IVA correspondiente. Queda pendiente por pagar 1.147.000 €. La salida de Civislend se realizará con fondos propios / ingresos de otros proyectos del promotor, y no está sujeta a la concesión de la licencia.

El activo es un conjunto de 6 parcelas urbanas consolidadas con uso residencial adosado y plurifamiliar. Es una zona de expansión al sur de Oviedo, a escasos minutos del centro de la capital con una gran demanda de 1ª residencia.

El complejo residencial estará formado por 134 chalets y 100 viviendas plurifamiliares.

El valor de tasación actual del suelo es de 8.304.657 €, representando un LTV del 18,10%.

Es importante destacar que el promotor ya ha invertido más de 1.750.000€ en la Manjoya, incluyendo el pago realizado en escritura pública de las parcelas hipotecadas, el IVA correspondiente y otras parcelas en la zona.

El ticket máximo por inversor será de 10.000€ durante la primera hora desde su apertura a financiación.

Los inversores no experimentados potenciales y no experimentados tienen derecho a un “periodo de reflexión precontractual” de cuatro días para revocar su inversión sin coste alguno.

Los intereses empezarán a devengar desde la fecha de formalización, que será en un máximo de 30 días desde la captación de los fondos.

GARANTÍA DEL PRÉSTAMO

Hipoteca de primer rango sobre el activo con un valor de tasación actual de 8.304.657 €.

Pignoración de las participaciones sociales de la sociedad prestataria. 

Saludos desde Málaga.

#281

Re: Civislend

Sobre el proyecto Sonora Oviedo, con ese atractivo LTV de menos del 20% y TIN del 13,5%: no os parece raro que hayan comprado las parcelas por unos 2M de euros y la tasación llegue a los 8M? Este es el motivo de esa LTV tan baja. 

#282

Re: Civislend

Yo creo que han comprado a ese precio, pues son activos de la crisis del 2008, aún no he mirado la información, pero me da a mi que los tiros van por ahí, sino aparece nada en la información, habrá que preguntar en la ronda de preguntas
#283

Re: Civislend

Creo que hay una errata en el proyecto, el informe de tasación establece un valor superior 8M, aparece 10M, por tanto el LTV es mucho más bajo, puede ser una errata

La situación financiera es critica, me surge la duda si se lleva a cabo a través de una SPV o a través de la matriz, me da a mi que es la matriz, si es así, los balances son críticos, no se aporta balances del 2023, no se sabe si ha mejorado la situación económica.

La salida no depende de la licencia, sino de fondos propios o proyectos, pero se desconocen 
El proyecto en si, en la zona en la que está pinta bien, pero hay desafíos tales como los indicados 

Veremos la ronda de preguntas, a ver que tal 

#284

Re: Civislend

En Telegram han dado la siguiente respuesta:
2 Como es posible que se hayan comprado las parcelas por dos millones de euros si según tasación valen ocho millones?
3 Si la valoración real fueran ocho millones porque la Sareb vende tan barato después de tanto tiempo? Porque nadie se ha interesado en la compra antes? 
La compra del suelo es fruto de la negociación del promotor con el vendedor durante 4 años. 
Al comprar tantas fincas a la vez han comprado con mucho descuento.
 

#285

Re: Civislend

Lo único claro es que la página se va a caer mañana. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -