Acceder

Número de operaciones

1 respuesta
Número de operaciones
Número de operaciones
#1

Número de operaciones

Me parece muy interesante un dato que he obtenido de la clasificación del desafio rankia 2008, quizás esto nos puede poner un poco de luz sobre la mania que tenemos muchos (entre los que me incluyo) de estar pegados a la pantalla operando una y otra vez en busca de más rentabilidad, desatendiendo asi los consejos de buffet que nos dice que la pereza a la hora de invertir en bolsa no es defecto sino virtud.

Mi hipotesis era la siguiente: Cuanto mas operas menos rentabilidad obtienes, es mejor sentarse y esperar.

Para comprovarla hice un promedio del numero de operaciones que tienen los usuarios con rentabilidad positiva y otro promedio con los que tienen rentabilidad negativa. Aquí estan los resultados:

Promedio ordenes positivo: 21,95 Ordenes
Promedio ordenes negativo: 33,71 Ordenes

En mi caso es claro: en mi primera operación compre el 8/02/2008 50000 euros de inditex a 32.71 porque me parecía que era una buena empresa y que el castigo por sus no tan malos resultados era excesivo, las vendí el 11 de febrero a 32.15 porque era aburridisimo (t puedes hacer creer que es porque t ha saltado el stop) hoy a cerrado a 36.54 y llevaria una rentabilidad del 11%, pero he ido saltando de bankinters, coloniales, fersas y no se cuantas mas empresas que me han llevado a unos resultados desastrosos, eso si me he divertido muxo mas.

Que cada uno saca sus conclusiones. Pero que reflexionen los que recomiendan tan fervorosamente el analisis técnico a personas sin la preparación adecuada.

#2

Re: Número de operaciones

Hay que tener en cuenta que cuantas más operaciones haces más dinero se te va en comisiones. Lo bueno de ser un buen trader es saber aguantar esas plusvalías y tener los nervios de acero para aguantar perdidas convencido de que volverá a remontar.

Yo, soy de los que hace muchas operaciones porque no tengo el temple y la sangre fría para aguantar perdidas y grandes plusvalías. Así me va en el juego, jaja. Muchas operaciones sin grandes plusvalías te provoca un menor rendimiento.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -