Entrevistamos a los ganadores del XVl Desafío Rankia: Tiusta, Jaam8, Antcar1964...
Tiusta, ganador de la 1ª ronda del XVl Desafío Rankia: ¡¡¡ 1459% de rentabilidad!!!
Tiusta ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa, espero que sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios. Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la segunda ronda!
¡Suerte a todos y todas!
Podéis apuntaros aquí en el juego de bolsa
Gracias!!
Entrevista a Tiusta
¿En qué activos has operado durante la primera ronda?
Solo opero en el DAX alemán, no me interesa FX ni materias primas...etc
¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso?
Trabajo en gráficos de 15 minutos e intento operar contratendencia, sin STOP al principio del juego, pero luego si puse stops, con máximo apalancamiento que me permite la plataforma siempre. Es un juego yo creo que hay que ir así.
¿Esperabas obtener este resultado?
La verdad es que si tienes un poco de suerte no deja de ser un concurso y con estos apalancamientos, sí que se consigue estas rentabilidades, pero bueno no deja de ser un juego nada más.
¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?
Yo siempre había utilizado METATRADER, la plataforma de IG también esta muy bien porque es bastante fácil de utilizar. Me ha gustado mucho, me falta algún indicador o por lo menos yo no he sabido encontrarlo pero por lo demás muy bien.
¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?
Sí, utilizo análisis técnico. No me gusta mucho cargarme la pantalla de indicadores, principalmente utilizo 3:
- Las BANDAS de BOLLINGER,
- Un RSI, que modifico los parámetros que vienen, los dejo en 66 y 34, igual no tiene ningún sentido esa modificación pero a mi me funciona, y como a mi me funciona me da igual el sentido que tenga.
- Por último utilizo AC/DI (acumulación-distribución), no me sirven para abrir una operación pero si que me son muy útiles para cerrarla.
¿Te parece importante psicología en el trading?
Sí, muy importante pero con dinero real, no aquí claro, esto no deja de ser un juego
¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?
Si puedo siempre intradía, no me gusta dejar operaciones abiertas.
¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders?
La experiencia en estos concursos para mí siempre es muy buena, me sirve para hacer todas las pruebas que quiera, no es dinero real lo que apuestas, por lo son totalmente recomendables. Creo que no se puede ir al mercado real sin conocer como funciona esto, y por supuesto con una estrategia, claro que lo recomiendo y más a los que empiezan en los que yo me incluyo, aunque lleve años, no dejo de ser un aficionado.