Acceder

Master Asesoramiento financiero y bancario UNIR vs Master en Finanzas cuantitativas UAH - Escuelas de negocios

2 respuestas
Master Asesoramiento financiero y bancario UNIR vs Master en Finanzas cuantitativas UAH - Escuelas de negocios

Buenas, Quiero hacer un Máster formato online y estoy entre estos dos.

El de la UNIR es oficial, mi miedo es que no detalle a fondo los productos y activos financieros y a nivel de salida laboral y salario no se como estará la situación pero al menos hay prácticas y te las buscan ellos. https://www.unir.net/empresa/master-asesoramiento-financiero-bancario/

El de la Universidad de Alcalá pinta bien el temario pero no es oficial y no se que prestigio tiene ni que networking... y yo estudie Economía, no se si trabajar y estudiar este grado me hará ir muy apurado. https://www.uah.es/es/estudios/Master-Propio-en-Finanzas-Cuantitativas/

Alguien me puede guiar un poco?

Re: Master Asesoramiento financiero y bancario UNIR vs Master en Finanzas cuantitativas UAH - Escuelas de negocios

Hola Sergio,

Lo primero que te diría aunque suene a cliché, es que te aclares en que rama te quieres especializar, ya que son dos másters con temarios muy diferentes.

El primero enfocado en asesoría y el siguiente más técnico.

SI lo que buscas es inmersión rápida en el mercado laboral, te recomiendo el segundo, es más demandado.

La universidad no está mal considerada y personalmente creo que se ve mejor que UNIR, pero tampoco es que sea IEB o CUNEF, por lo cual tampoco es muy importante este aspecto.

Por lo de que vengas de Económicas no te preocupes, no es rocket science, vas a tener suficiente nivel para entenderlo. 

La pregunta clave sería: ¿te ves más como asesor en banca comercial/privada o más con un perfil de analista?

A mí, personalmente, me encantan ambos mundos, pero ahora mismo elegiría el segundo.

Espero haberte ayudado :)

Un saludo.

Re: Master Asesoramiento financiero y bancario UNIR vs Master en Finanzas cuantitativas UAH - Escuelas de negocios

Si me has ayudado bastante, creo que me decantare por el segundo, tal y como dices tú la oportunidad de entrar al mundo laboral parecer ser más alta y los salarios también. 

Me da un poco de cosa que no sea Oficial pero el temario parece completo.

Al final creo que si profundizas en el conocimiento técnico pero luego prefieres asesorar al cliente, puedes hacer el EFA rápidamente y seria suficiente.

Saludos:)