Acceder

Cabeza de familia - Becas

4 respuestas

Hola!

Estoy haciendo la Beca MEC para mi hijo que empieza bachiller el próximo curso, mi situación es divorciada del padre de mi hijo, pero actualmente tengo pareja no estamos casados y es el padre mi hijo pequeño, vivimos los 4 en casa, en unos de los pasos a la hora de solicitar la beca aparece ocupación del cabeza de familia, y ahí viene mi duda, que consideran ellos cabeza de familia el que más ingresos aporta a casa aunque no sea el padre de mi primer hijo o yo que soy su madre aunque aporte menos ingresos, podéis ayudarme? Muchas gracias 

Re: Cabeza de familia - Becas

En las bases se indica lo siguiente:
En el caso de solicitantes cuyos padres están separados o divorciados dice la convocatoria que: “en el caso de divorcio o separación legal de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la beca. Tendrá, no obstante, la consideración de miembro computable y sustentador principal, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta y patrimonio familiares
En definitiva, poner a la pareja no puede basarse exclusivamente en la inscripción de la pareja en el registro administrativo. Si estamos registrados, obviamente debemos ponerla, pero si no lo estamos podremos/tendremos que hacerlo aunque no exista tal registro; siempre que se pueda considerar la relación como “análoga al matrimonio”.

Hola! Gracias por la respuesta, pero con mi pareja padre de mi segundo hijo no estoy casada ni pareja de hecho ni nada, vivimos los cuatro juntos, evidentemente lo pongo en la beca, porque él trabaja y aporta dinero a la unidad familiar, pero como cabeza de familia soy yo entonces? Porque solicito la beca para mí primer hijo (del cual estoy divorciada del padre) gracias 

Creo que en este caso deberías ser tú por ser quién convive con el solicitante, dado que su padre ya no convive con él.

Muchas gracias