Los milagros de la Cospedal o no me creo nada.
Proclaman los periódicos a bombo y platillo que la comunidad de Castilla-La Mancha cumple con el déficit al haberlo reducido a 1,48% en 2012 frente al 7,7% anterior.
A nadie debería escapar que (a no ser que yo sea tonto y no sepa de lo que hablo), que estas cifras de déficit no son nada más que pura manipulación informativa o si lo preferimos, mera ingeniería contable, HUMO.
Porque, vamos a ver, a lo que se ha dedicado la señora Cospedal es a cerrar servicios y despedir trabajadores públicos fundamentalmente. Su actuación ha consistido no en generar empleo ni riqueza ni mejorar datos de crecimiento, sino en degradar los servicios sociales y enviar a miles de trabajadores al desempleo. Y ahora viene el engaño: ¿quién recoge a esos sacrificios que nos espera.
miles de parados? Ya no la comunidad de C-La Mancha, sino la seguridad social que verá incrementado su déficit al tener que pagar más subsidios, con el consiguiente incremento del déficit y la nueva vuelta de tuerca de recortes y
Con el dato del 1,48% la Cospedal saca pecho pero en realidad su burda e inútil jugada ha consistido en pasar la patata caliente del desequilibrio castellanomanchego, por un lado a la ciudadanía, al recortar sevicios; por otro, al ministerio de trabajo, al incrementar las listas de desempleo; y finalemente, a la seguridad social, que se descapitalizará más todavía al tener más desempleados que atender. Con esta actuación, la Cospe redistribuye el desequilibrio y no contribuye a incrementar el agujero del déficit; para que se entienda: barre su casa pero le pasa la porquería a la del vecino.
Austeridad y cara dura, esas son sus verdaderas armas.
Saludos.