Mariano Rajoy el presidente GOLFO de España
Rajoy es un presidente golfo, en primer lugar porque ha quebrantado la confianza de sus votantes.
Rajoy se presento a sus votantes con un programa e inmediatamente después de alcanzar el poder ha incumplido prácticamente todos sus compromisos electorales. El mismo reconoció que habría incumplido sus compromisos electorales porque era su deber, pues bien señor Rajoy, que le quede claro que su único deber es cumplir el contrato con el que se presento a las elecciones y que sus votantes firmaron, ese es su deber. Y si usted considera que no puede cumplir su programa, lo que debe hacer es dimitir, convocar elecciones y presentarse a los electores con un programa realista y que al menos vaya a intentar cumplir.
En segundo lugar es usted un golfo, porque se esconde como un avestruz, algunos interpretan que usted no debe acudir al parlamento a dar explicaciones porque eso sería doblegarse a los intereses de Bárcenas, pero la realidad es que quien le demanda que vaya al parlamento, no es Bárcenas, son los representantes electos de los ciudadanos, que al menos deberían merecer tanto su respeto como el de sus mismos votantes.
De todas formas, yo entiendo perfectamente su negativa a acudir al parlamento, usted ya ha agotado todos sus cartuchos en el caso Bárcenas y seguramente acudiendo al parlamento a dar explicaciones solo contribuiría a hundir aún más su imagen.
A Rajoy ya le hemos visto defender a ultranza la inocencia y honorabilidad de Bárcenas, eso ya le ha puesto en entredicho. ¿Ahora que va a hacer? ir al parlamento a decir que Bárcenas le engaño, se atrevería Rajoy a decir en sede parlamentaría que Bárcenas es un delincuente, no me cuadra con el estilo medroso de Rajoy, entre otras cosas porque Bárcenas hasta ahora solamente ha hecho que enseñar la patita, recordemos que solo amenaza quien tiene munición para amenazar.
Y toda esta situación está afectando a España, hundiendo lo que algunos llaman “marca España”, haciendo subir la prima de riesgo de nuevo por causa de la inestabilidad, y unido a otros factores de inestabilidad, imposibilitando la salida de España de la recesión.