Acceder

Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos

42 respuestas
Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos
Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos
Página
6 / 6
#41

Re: Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos

Yo no quiero tener que "rezar" para que, cuando estos manden, con más poder aún que la gentuza que nos gobierna (y mira que los políticos actuales tienen un poder enorme), lo hagan todo estupendo, porque "estos sí son honrados, y lo van a hacer todo muy bien". La solución es reducir el poder y el dinero que manejen los políticos a lo imprescindible, para no tener que preocuparse de si lo usan bien, mal o regular porque, como es el imprescindible, hay poco de lo que abusar o robar. Es como si tienes de tesorero a un ludópata, le despides, y contratas a otro ludópata, "que este si lo va a hacer bien".

Comi dice Juan Ramón Rallo en su último artículo: "la solución no es cambiar al carcelero, sino salir de la cárcel".

Y, por desgracia, no es ninguna "película de estreno"; es más bien "El exorcista", pero esta se estrenó en el s. XIX.

#42

Re: Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos

Lo que le pasa a Pablo Iglesias y a Podemos ya lo relató el genial canadiense Tommy Douglas a principios del siglo pasado, en una preciosa fábula de gatos y ratones.

Copio y pego:

http://youtu.be/UtTW72F8xo0

“Es la historia de un lugar llamado Mouseland. Mouseland era un lugar donde todos los ratoncitos vivían y jugaban, donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma manera que tú y yo lo hacemos. Incluso tenían un parlamento y cada cuatro años tenían elecciones. Caminaban rumbo a las urnas y votaban. Algunos hasta obtenían alguna ventaja, una ventaja que recibían cada cuatro años, como es lo normal. Tal como nos pasa a ti y a mí. Y cada día de elecciones todos los ratoncitos acostumbraban a ir a las urnas y elegían un gobierno. Un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros.

Ahora bien, si pensáis que es extraño el elegir gatos siendo ratones, solo hace falta mirar la historia de Canadá en sus últimos 90 años -Y nosotros miremos la Española- entonces te darás cuenta que ellos -los ratones- no son más estúpidos que nosotros. No estoy diciendo nada en contra de los gatos, ellos eran buenos compañeros, conducían el gobierno dignamente, elaboraban buenas leyes, es decir, leyes buenas para los gatos. Y estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy favorables para los ratones.

Una de las leyes decía, que la entrada a la ratonera debía ser tan grande como para que un gato pudiera meter su pata en ella. Otra ley decía, que los ratones solo podían moverse a ciertas velocidades, para que el gato consiguiera desayuno sin realizar mucho esfuerzo físico. Todas estas leyes, eran buenas para los gatos, aunque para los ratones eran bastante duras. Y cuando los ratones lo tuvieron más y más difícil, y se cansaron de aguantar, dijeron de hacer algo al respecto.

Entonces, fueron en masa a las urnas, votaron contra los gatos negros y eligieron gatos blancos. Los gatos blancos lanzaron una campaña genial, dijeron: “todo lo que necesita Mouseland, es una visión de futuro”, y terminaron prometiendo “el problema de Mouseland, son las entradas redondas de las ratoneras, si ustedes nos eligen, las construiremos cuadradas”. Y lo hicieron, las entradas cuadradas eran el doble de las redondas, ahora el gato podía meter las dos patas y la vida para los ratones, se tornó más complicada. Y cuando no pudieron soportarlo más, votaron contra los gatos blancos y pusieron a los negros de nuevo.

Para luego regresar a los blancos y de ahí a los negros otra vez. Incluso trataron con gatos mitad negro, mitad blanco y lo llamaron coalición -pactos de la Moncloa-. En su desesperación, intentaron dar el gobierno a gatos con manchas, eran gatos que intentaban sonar como ratones pero comían como gatos. Verán amigos míos, el problema no estaba en el color de los gatos, el problema estaba en que eran gatos.

Y como son gatos, naturalmente miraban por sus intereses de gato y no de ratones. Finalmente, llegó desde lejos un ratoncito quién tuvo una idea. Mis amigos, atentos a las palabras del humilde compañero, el ratón les dijo: “miren, compañeros ¿porqué seguimos eligiendo un gobierno hecho por gatos?, ¿porqué no elegimos un gobierno de ratones?”… “OHHH” dijeron… “es un COMUNISTA”, así que lo metieron en la cárcel.

Pero quiero recordarles que pueden encerrar a un ratón o a un hombre, pero lo que nunca podrán, será encerrar las ideas.

#43

Re: Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos

Veo que no te aclaras ni con las películas. "El exorcista", como todo el mundo sabe menos tú, se estrenó en el siglo XX (y bien avanzado), no en el XIX.
En cuanto a la corrupción, si solamente la hubiera en los políticos todo sería mucho más fácil. Pero fíjate: allí donde hay un político corrupto siempre hay al menos otro corrupto que no es político. Por no mencionar la estafa de los desahucios o las preferentes.

#44

Re: Como puede Pablo Iglesias ser escuchado por españoles demócratas - Podemos

La antigua prensa o el actual entorno mediático, para los que no lo sepan, en el concierto internacional se encuentra monopolizado por 7 empresas estadounidenses que controlan el 80% de la información que se procesa a nivel mundial.

Y uno de esos tentáculos es ni más ni menos que el diario "El País" que con su "progresista" presidente a la cabeza, Juan Luis Cebrian, secretario del Club de los multimillonarios Bilderberg, se encuentra accionariado por el lobby americano de la banca mundial, City, banco de América, Barclays... etc.

Cuando se crucifica a alguien, desde la derecha y la "supuesta" izquierda, desde los dos principales medios de comunicación de este país, se crea en el colectivo ciudadano una corriente de opinión generalizada de que esa es la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad.Cuando en realidad como acabamos de ver el supuesto " fuego cruzado" procede del mismo sitio, de la prensa conservadora y de la otra prensa conservadora, disfrazada de progresista.

La jugada perfecta para meterse la opinión, de los incautos lectores, en el bolsillo hacia las posiciones que interesan a sus accionistas, que no son otras que las del fatídico y aberrante neoliberalismo, causante de todas nuestras desgracias.

El periodismo independiente hoy en dia es una auténtica quimera y la información, auténtica fuente de poder, se encuentra monopolizada, como se acaba de explicar y manipulada hasta límites insospechados para el ciudadano de a pié.

La verdad es un bien muy escaso hoy en dia y solamente una meticulosa labor de investigación nos puede acercar a la realidad.Práctica muy lejana al 90% de la población que se deja llevar por los mantras mediáticos que, lee, ve en las televisiones y escucha en los diales de turno.

Pero al igual que Tommy Douglas lo vió con claridad meridiana hace un siglo, Malcom X fué tremendamente explícito respecto de los medios de comunicación:

#45

Políticos del PP y del PSOE critican que Pablo Iglesias use la Sicav Estrasburgo

No,en absoluto.
Ni lo han criticado ni lo criticarán. Tienen que afinar la puntería con las críticas no sea que se vayan a ver cogidos por sus propias acusaciones.