Hola
Pues, mira, yo modestamente creo que te equivocas en este post (no así en el anterior, que se puede decir más suave pero no más claro). Y agradezco este comentario tuyo porque tenía ganas de decir una cosa y ya no me la callo.
Me dicen gente que conozco en Cataluña, que en muchas familias se ha producido una ruptura y división brutal, hasta el punto que muchos parientes cercanos (sobre todo padres con hijos jóvenes) hasta han dejado de hablarse y de verse por culpa de este asunto. Por eso digo que yo creo que te equivocas, porque el pueblo (que tiene cosas más serias y compromisos a los que atender) es infinitamente más inteligente que los políticos, que solo piensan en su ambición, y se acabarán los enfrentamientos.
Así que es más que probable que las aguas vuelvan a su cauce y a mayor desengaño más ganas de reconciliación habrán. Lo mismo que pasará en estos y otros foros, que la gente dejará de mirar mal a nuestros paisanos catalanes y de hablarles con malos modos, porque ya no habrá motivos que induzcn a ello.
Pero lo que con toda seguridad va a pasar es que esta generación de políticos catalanes (yo creo que todos y de todos los partidos) está ya más que amortizada y los que no se hayan cubierto el riñón con fondos públicos, como los que ya se saben o se sospechan, tendrán que trabajar en lo que sea, pero lo que es de la Política que se vayan olvidando. Y lo peor para ellos es que ya se lo tienen tragado. El monumental ridículo que hicieron todos en el Parlament no dejando plantado a Pujol con la palabra en la boca mientras los abroncaban lo sentirán. Al tiempo.
Perdona por este ladrillazo, pero si no lo digo reviento. Saludos y Buenas noches
.