Acceder

Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...

10 respuestas
Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...
Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...
#1

Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...

Creo que es extremadamente grave lo sucedido y los medios españoles no están por la labor de dar la noticia.

#3

Re: Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...

Economía digital.
http://www.economiadigital.es/

#4

Pedraz escribió en un auto que los yihadistas sabían que iban tras ellos

La policía nacional desmiente el chivatazo. Quizá la hipótesis del ministro... es que fueron los mossos, quienes alertaron a los yihadistas de que tenían un topo precisamente de los propios mossos...fíjate tú que cosas. A ver si finalmente el mosso infiltrado, va ser votante de C,s y montamos un circo del copón y todo...jeje.

Pedraz escribió en un auto que los yihadistas sabían que iban tras ellos

Sábado, 16 de mayo del 2015

A pesar de que la investigación sobre el presunto chivatazo que alertó a la célula yihadista desarticulada el pasado mes de abril por los Mossos d'Esquadra se encuadró en una pieza separada, el resto del sumario sobre la actividad de los terroristas está lleno de referencias al presunto soplo. El propio magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que fue quien tuteló la investigación de la policía catalana, escribió, en la cuarta página del auto del 10 de abril que envió a siete de los 10 detenidos a prisión, y que de la intervención telefónica de uno de los presuntos miembros de la célula, Gonzalo Cabezas, "se pudo constatar que el grupo investigado, tras conocer que la policía estaba tras sus pasos, extremó las precauciones durante sus comunicaciones telefónicas hasta el punto de mantener tarjetas telefónicas seguras".

Es decir, el propio magistrado dio por hecho que la célula conocía de antemano que estaban siendo investigados por los Mossos. ¿Y cómo lo sabían? A pesar de que, por el momento, no hay ninguna investigación abierta para aclararlo y a la que había el propio Pedraz le dio carpetazo el 17 de febrero, con el visto bueno de la fiscala de la Audiencia Nacional, Blanca Rodríguez, los Mossos d'Esquadra sostienen que fueron un inspector y un inspector jefe de la Policía Nacional los autores del soplo. Y así lo sostienen en los diferentes escritos que han enviado a Pedraz en los que aportan lo que consideran como mínimo indicios de una actuación cuestionable por parte de esos dos policías de la brigada de información de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona.

La pelota está desde el 18 de abril en el tejado de la Audiencia Nacional. El juez Pedraz tiene un nuevo auto, que estudiará el lunes, con la declaración de un nuevo testigo protegido que, en esencia, cuenta haber presenciado en un establecimiento de Terrassa el momento en que dos conversos de Mataró contaron a los integrantes de la célula yihadista que "un comisario" les había asegurado que los Mossos iban tras ellos. Y, lo peor, que en el grupo había un policía infiltrado. A partir de esa reunión, los miembros de la célula cambiaron completamente sus dinámicas. Destruyeron los teléfonos. Cesaron las reuniones y se volvieron muy precavidos. De hecho, tres de ellos adelantaron su viaje a Siria, siendo finalmente detenidos en Bulgaria. Así consta en el sumario y así lo refleja Pedraz en su auto.

MOSSOS "IRRESPONSABLES"

El 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, aseguró que el chivatazo, que según él está acreditado, "puso en grave peligro" la vida del mosso infiltrado en la célula terrorista. Mientras que los sindicatos representativos la Policía Nacional lamentaron "profundamente" el "irresponsable" proceder de la policía autonómica al difundir un supuesto chivatazo e "improvisar historias inverosímiles solo existentes en la mente de sus dirigentes políticos". El sindicato de mandos de los Mossos, el SICME, les respondió dando por sentado el respeto a la Policía Nacional y advirtiendo de que los Mossos nunca denunciaron a dos policías, sino que se limitaron a poner en conocimiento de un juez unos hechos muy graves.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-pedraz-chivatazo-yihadistas-4190780

#5

Re: Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...

Si ese es el tema. Claro que la cosa no está muy clara...yo lo veo todo muy oscuro...y lo "curioso" es la falta de información en los medios nacionales que se han puesto de acuerdo en no dar esta noticia.

#6

Re: Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...

El problema con los desmentidos es que todos desmienten, incluso los que están en chirona.

#7

Cuatro testigos aseguran que dos policías avisaron a unos yihadistas

Durante los seguimientos a los yihadistas, los mossos identificaron a policías vigilando a los mismos objetivos. Los altercados provocaron que el 23 de octubre se celebrara en la sede de los servicios de información de los Mossos en Sabadell una reunión a la que asistió un comisario de policía que se trasladó desde Madrid y el inspector jefe al que los testigos señalan como el responsable del chivatazo. En esa reunión, los Mossos informaron de que la investigación estaba judicializada en la Audiencia, que era pronto para detener y que estaban trabajando con el CNI. Según varias fuentes, ante la "presión" de los policías para que se realizaran las detenciones porque ellos habían conseguido datos de esa misma célula de un confidente que trabajaba a su vez para el CNI, los Mossos les dijeron que tenían infiltrado a un agente en la célula. La policía decidió entonces retirarse de la investigación. El 7 de noviembre por la tarde, en un establecimiento de Terrassa en el que se solían reunir los miembros de la célula, acudieron dos hombres desconocidos hasta ese momento por los investigadores. Se trata de dos conversos de Mataró que aseguran que "un comisario de la policía" les reveló que los Mossos les estaban investigando, escuchando los teléfonos y los iban a detener en tres semanas. Tras el revuelo inicial, en otro momento del encuentro, con menos interlocutores presentes, uno de los conversos les pidió que tuvieran cuidado porque había un chivato en el grupo. Cuando el agente infiltrado comunicó a sus superiores la conversación que había presenciado, sus mandos estuvieron a punto de sacarlo de la célula por el riesgo que corría su vida. El infiltrado pidió continuar. Estaba bien posicionado y las sospechas recayeron en otro miembro del grupo que finalmente fue expulsado. IDENTIFICACIÓN Los mossos informaron a Pedraz e inciaron una investigación sobre el soplo. Identificaron a los dos conversos de Mataró y durante unas vigilancias los retrataron manteniendo una entrevista con los dos policías, ambos de la Brigada de Información de Barcelona. Los Mossos llegaron a plantearse la detención de los dos policías, pero decidieron informar a Pedraz. Este tomó declaración a los dos conversos, que confirmaron el chivatazo, e incluso uno de ellos mostró la tarjeta que le había entregado el inspector. Los dos policías declararon como imputados. Reconocieron las entrevistas y que hablaron de la operación de los mossos, pero negaron haber dado instrucciones a sus colaboradores para reventar la investigación de los Mossos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/cuatro-testigos-aseguran-que-dos-policias-avisaron-unos-yihadistas-4187816
#8

Re: Un nuevo "caso faisán" esta vez a la catalana y nadie habla de ello...

Ciertamente es algo muy grave.
Las noticias son pocas y breves, pero sobrecogedoras; sobre todo si se lee entre líneas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Pedraz escribió en un auto que los yihadistas sabían que iban tras ellos

Interesante, vamos a ver que hace el juez. De momento para "empapelar" al Barça ya sabemos que en la audiencia son bastante rápidos...esperaremos los acontecimientos.

pd: anda que si este caso hubiera sido al revés...y los mossos hubieran alertado a los terroristas, puesto en peligro toda la operación y la vida de un policía nacional...ya estaríamos todos crucificados.

#11

Re: Pedraz escribió en un auto que los yihadistas sabían que iban tras ellos

En ese supuesto, habría más de uno pidiendo tanques en Las Ramblas. Y no exagero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.