Acceder

Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

41 respuestas
Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona
Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona
Página
3 / 3
#31

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

Los de Madrid me imagino que también son de la CUP

#32

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

por eso estoy poniendo otros casos para que se vea que no es solo en barcelona...
ademas los de la CUP son los unicos serios con sus ideas y yo al menos les respeto
saludos

#33

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

Los ataques a estas dos mujers me plantea una duda ¿han condenado estos ataques contra dos mujeres indefensas "les feministes catalanes indignades" o no "indignades", o en su caso alguna "associació per la liberació de la dona"? Saludos.

#34

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

creo que no, pero era de esperar...saludos

#35

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

por si acaso te interesa el PP en madrid esta en 13 diputados a pocos votos del 14 saludos populares

#36

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

¿Y a quién se le escapa ese diputado si lo gana el PP?

#37

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

creo que a podemos ....la encuesta del cis da al pp 13 en madrid en beneficio de uno mas a ciudadanos....pero estoy convencido que de los 600.000 votos que fueron a las anteriores a ciudadanos van a ir al menos un 20% al PP, es fundamental el concentrar el voto y creo que con algo mas de un 36% de votos se sacara el 14, espero que los 22.000 votos a vox cambien hacia el pp...hay que aeañar por todas partes si se superan los 130 diputados y supra la suma de psoe mas ciudadanos el psoe claudicara y se abstendra a un gobierno del PP
saludos

#38

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

Ayer estuve viendo a un experto en encuestas y decía que va a haber una disputa en torno a quién se lleva 22 o 23 diputados que no están asegurados en unas 22 provincias de las cuales nombraba Zaragoza, Ciudad Real, creo que también nombró a Barcelona pero no lo recuerdo muy bien porque estaba haciendo zapping entre varios canales y no le presté demasiada atención. Saludos.

#39

La CUP solo hace una ley para evitar esa discriminación, sino consiguen nada como parece con el codigo penal.

La CUP solo hace una ley para evitar esa discriminación, sino se consigue nada como parece con el codigo penal,y eso en lugar de hacer demagogia y regodearse en la violencia y hacer populismo de victimismo barato para generalizar conductas aisladas, como se hace aquí, en lugar de perseguirlas.

Trato Igual a todos y derecho de IGUALDAD en España, pero en TODO, no solo en lo que interese en cada caso al fascismo centralista naZIonalista, diferenciando la discrminación a su gusto en cada caso concreto.
------------------------------------
La ley y la paz y la solución no interesa, solo la busqueda deliberada de los que viven del CONFLICTO y si no se encuentra, se busca de proposito con todo tipo de provocación.

Zombie Subtitulado Español Ingles
-----------------------------------

El grup de pop irlandès, The Cranberries, inaugura avui el Festival dels Jardins de Pedralbes de Barcelona 2016, dentro de la gira con la que la banda ha vuelto a los escenarios tras las diferencias entre sus miembros que los llevaron a los tribunales.
--------------------------------------
A Solfam a quién los mercados le están poniendo el culo como un bebedero patos en Bolsa, haría mejor en fijarse y mirar el Brexit y el nazionalismo inglés euroexceptico de su ultraderecha, más que en la independencia de Catalunya, sino quiere seguir perdiendo, aunque sarna con gusto...
-------------------------------------
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein

La causa socialista

En mayo de 1949, Monthly Review publicó (en Nueva York) un artículo suyo titulado '«¿Por qué el socialismo?» en el que reflexiona sobre la historia, las conquistas y las consecuencias de la "anarquía económica de la sociedad capitalista", artículo que hoy sigue teniendo vigencia. Una parte muy citada del mismo habla del papel de los medios privados (fascistas como okdiario y demás basura) en relación con las posibilidades democráticas de los países.

La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (...)
El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (...)
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.

Albert Einstein, Why Socialism?

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

Un saludo

#40

Re: La CUP solo hace una ley para evitar esa discriminación, sino consiguen nada como parece con el codigo penal.

perfilamos que la globalización abre las posibilidades. La división del trabajo ya no tiene que ajustarse a los estrechos límites de un país como España, sino que la especialización puede realizarse a nivel europeo, incluso mundial, aumentando su eficiencia. Cada individuo, en cualquier parte del mundo, puede producir, tras un análisis empresarial de las necesidades de los consumidores, aquello para lo que está más capacitado, sabiendo que podrá venderlo a las más lejanas sociedades. Por último, el capital puede invertirse por todo el orbe de una manera más adecuada en atención a su productividad y a los costes asociados.

En este sentido, por ejemplo, si una guerra devastara toda la riqueza alemana, la recuperación económica sería rápida. Los alemanes estarían forzados al principio a aceptar bajos salarios, ya que sus bienes de capital habrían desaparecido y, por tanto, su productividad sería baja (unos salarios más elevados que la productividad significarían que el empresario está pagando más de lo que espera obtener vendiendo el producto). Estos bajos salarios permitirían a los empresarios españoles producir en Alemania lo mismo que en España, pero a un menor coste. Es más, podrían producir en Alemania y seguir vendiendo la producción a sociedades ricas como España o Reino Unido.

Por tanto, la inversión extranjera en bienes de capital empezaría a reconstruir todo el equipo productivo alemán que había sido destruido con la guerra, y ello, a su vez, provocaría un incremento de los salarios. De esta manera, la situación de pobreza postbélica sería rápidamente revertida. Alemania volvería a ser una sociedad rica, gracias a la globalización. Algo similar, de hecho, ocurrió tras la II Guerra Mundial.

Uno de los incontables rascacielos de Hong Kong.Con todo, muchos han sido los intentos por hacernos creer que el Plan Marshall salvó a Europa de la miseria. Hong Kong, por ejemplo, era por aquel entonces una ciudad paupérrima, y no recibió ningún tipo de Plan Marshall; hoy, gracias a sus libres mercados, interiores y exteriores, es la región más rica y libre del mundo. Fueron, pues, las inversiones empresariales las que reconstruyeron la riqueza Europea, no los planes de algunos políticos iluminados.

Ahora bien, si todo esto es así, ¿por qué África sigue siendo pobre?

Propiedad privada y estabilidad institucional

En el anterior artículo aseguramos que no puede haber riqueza sin propiedad privada. Si yo no soy propietario de una trozo tierra, no podré incorporarlo a mis planes como medio hacia mis fines y, por tanto, no podré considerarlo riqueza. La propiedad común hace imposible que el individuo satisfaga sus fines y, especialmente, dificulta la consecución de fines muy lejanos.

La ausencia de seguridad jurídica sobre la posibilidad de retener los bienes, así como sus rendimientos, crea un perverso incentivo cortoplacista a saquear las propiedades comunes. Lo que es del común es del ningún, reza el refranero español. En teoría económica, a este fenómeno se lo conoce como "Tragedia de los Comunes", expresión acuñada por Garrett Hardin.

La explicación no puede ser más simple. Sin seguridad jurídica yo no puedo incluir un bien en mis planes a largo plazo, pues ignoro si tal bien habrá sido ya usado por otra persona con anterioridad. Es más, en realidad sólo podré dar algún uso a ese bien si lo utilizo antes que los demás, si lo empleo para planes muy inmediatos (ya que, en caso contrario, serán otros quienes lo empleen). Así, se produce una carrera entre los potenciales usuarios para ver quién esquilma antes el bien, es decir, quién lo integra antes en sus planes.

El resultado es la progresiva degradación de la "riqueza natural", que no llegará a convertirse jamás en "riqueza humana". No sólo eso: nadie estará dispuesto a invertir en capital si no tiene la seguridad de que podrá rentabilizarlo.

En África la gran mayoría de las tierras son comunales. Nadie acepta sacrificar su riqueza presente en unas tierras cuyos rendimientos revertirán sobre otras personas que no han invertido. La tendencia, por tanto, es a limitar al máximo el esfuerzo laboral propio para consumir los bienes obtenidos por los compañeros de trabajo. Si el reparto de frutos no depende del esfuerzo individual sino del resultado común, ¿puede esperarse otra cosa que el parasitismo?

El dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, uno de los grandes expoliadores de África.Pero esto, a su vez, incide sobre los otros dos medios a través de los que se genera la riqueza: la división del trabajo y la acumulación de capital.

Como hemos dicho, ningún africano emprenderá proyectos empresariales de muy lejano alcance por la enorme inseguridad jurídica que rodea la retención de los medios necesarios para acometerlos. La división del trabajo es un proyecto empresarial de largo alcance; aun en su forma más simple, cada persona deberá esperar a que otros adquieran sus productos para poder consumir aquello que realmente desea. Hay que producir, intercambiar lo producido por dinero y luego comprar el bien deseado.

Sin derechos de propiedad bien definidos, el individuo ignora si podrá completar el proceso: bien podría perder la propiedad de sus mercancías o la del dinero obtenido. Por ello, cada persona tratará de proveerse de aquello que necesita directamente; no pretenderá especializarse en satisfacer las necesidades ajenas. Retrocedemos, así, a una economía de subsistencia donde la división social del trabajo y del conocimiento ha desaparecido.

De la misma manera, la ausencia de instituciones estables que garanticen el derecho de propiedad (las frecuentes guerras civiles, las férreas dictaduras y las recurrentes expropiaciones nacionalizadoras) desalientan tanto a los propios africanos como a los occidentales de invertir allí su riqueza en forma de capital. Recordemos que la inversión en capital supone sacrificar riqueza presente para obtener una renta futura que compense el sacrificio actual. La ausencia de propiedad, pues, no sólo vuelve incierta la propiedad sobre ese conjunto de rentas futuras, sino sobre la inversión de capital que da lugar a las mismas.

Sin derechos de propiedad la riqueza se esfuma, la división de trabajo se resquebraja y el capital desaparece en cuanto a tal.

El proteccionismo occidental

La responsabilidad de los africanos, y especialmente de sus políticos, es manifiesta. La ausencia de instituciones y el fomento de dictaduras anticapitalistas es la razón de fondo de la pobreza en África. Sin embargo, la inexistencia de dichas instituciones no significa que no puedan aparecer y formarse. La inversión occidental, por ejemplo, promovería el respeto por la propiedad privada, el esfuerzo individual y la iniciativa empresarial. Los africanos empezarían a imitar y copiar las provechosas conductas occidentales, aprendiendo a aumentar su propio bienestar sin atacar el de los demás.

El problema es que los africanos se han convertido en víctimas del proteccionismo occidental. En el primer artículo dijimos que el progreso económico necesitaba de libertad de movimientos de personas, mercancías y capitales, esto es, de globalización. Pues bien, a pesar de que la izquierda no deje de repetir lo contrario, la globalización se encuentra en un estadio extraordinariamente primitivo.

Tierras de labor de Guinea Conakry.Los aranceles europeos y norteamericanos están matando a África (no en vano, en las pasadas elecciones europeas Coalición Liberal utilizó el contundente slogan de "La PAC mata"). No se trata, solamente, de que el proteccionismo impide a los africanos vender sus productos en los mercados occidentales a precios más elevados de los que podrían obtener en los mercados locales: el perjuicio de los aranceles va mucho más allá.

Dado que los empresarios occidentales saben que, en caso de trasladar sus plantas a África, no van a poder vender sus productos en Europa, los incentivos a la inversión occidental en África desaparecen. En otras palabras, si el empresario tiene la ventaja de producir barato en África y se ve constreñido a vender barato "en África", la razón para invertir en una zona inestable e insegura, con márgenes de beneficio similares a los occidentales, es escasa.

Así, las sociedades africanas no pueden recurrir al ahorro occidental para financiar sus estructuras de capital; al no existir libre comercio, la libertad de movimientos de capital se marchita.

Y sin ella difícilmente podrá África prosperar a corto plazo. Por un lado, porque las empresas occidentales no ejercerán su necesaria función de liderazgo, generando de manera espontánea las instituciones y comportamientos pautados previamente descritos. Por otro, porque sin el capital occidental, como ya dijimos, los africanos son incapaces de explotar su inmensa "riqueza natural". La izquierda puede frotarse las manos ante los sustanciosos recursos naturales africanos, pero sin el capital occidental son del todo accesorios e inútiles.

Pero, finalmente, y sobre todo, porque los africanos no tienen capacidad para acumular a corto plazo el ahorro necesario como para emprender inversiones en capital. Europa necesitó varios siglos para obtenerlo; a Asia, en cambio, le han bastado unas pocas décadas, gracias al excedente de ahorro occidental. África debería seguir el mismo camino, si los políticos, europeos y africanos, no distorsionaran la libertad empresarial.

Inmigrantes del África negra hacinados en una patera.Además, si recordamos las conclusiones del artículo anterior, no nos será difícil comprender algunas de las consecuencias de la política arancelaria. Dijimos que había dos opciones para conseguir aumentar el nivel de vida de los africanos: o bien los empresarios occidentales invertían en África, donde los salarios son bajos, para vender sus productos en Europa, o bien los africanos acuden allí donde los salarios son elevados.

Ante la imposibilidad de la primera opción, la segunda vía de escape aparece como el único camino. No es extraño, pues, que Europa, ante sus irresponsables aranceles, esté padeciendo enormes oleadas de inmigración. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Si el capital no puede acudir allí donde el salario es barato, el trabajo acudirá allí donde el salario es alto.

En el caso de que los políticos europeos quisieran realmente reducir la creciente inmigración que padece Europa, nada hay más urgente que eliminar los gravosos aranceles comunitarios. No ya sólo porque empobrezcan a los africanos, sino porque hacen lo propio con los consumidores europeos, forzados a pagar un precio superior al que hubieran desembolsado sin arancel.

Vemos, pues, cómo el ataque al libre comercio repercute necesariamente sobre el movimiento de capitales y la división social del trabajo. Ninguna restricción de las libertades es inocua, todas provocan una serie de acontecimientos sociales, a cada cual más nocivo: y es que los problemas de la inmigración en occidente se ven, a su vez, agravados por otra serie de políticas intervencionistas.

Para terminar con la pobreza y la inmigración descontrolada debemos reestablecer el libre comercio que caracterizó al siglo XIX, el de mayor expansión económica de la historia. Sólo así los empresarios occidentales decidirán invertir en África, facilitando la emergencia del respeto a la propiedad privada y de una clase empresarial nativa que liderará en el futuro el desarrollo de sus sociedades. El libre comercio, además, permitirá a los africanos acumular sus propios ahorros, lo que a su vez dará lugar a una clase capitalista africana.

Ninguna de estas propuestas ha sido planteada por el Live 8 y el G-8. En su lugar, hemos escuchado propuestas tan pintorescas como la Tasa Tobin, la condonación de la deuda externa, la escolarización obligatoria de la población y, sobre todo, la ayuda externa estatal a través del 0’7%. ¿Tienen estas propuestas algún viso de viabilidad o simplemente acrecentarán el problema original de la pobreza? Lo explicaremos en el próximo artículo.

#41

Re: Salvaje agresión contra dos chicas en un puesto de apoyo a la selección en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y han identificado a otras dos por su presunta implicación en las agresiones y amenazas a tres integrantes de la plataforma Barcelona con la Selección el pasado 4 de junio, en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

En declaraciones a los medios, el consejero de Interior, Josep Jané, ha anunciado que ya han sido detenidos dos de los presuntos autores de las agresiones sufridas por dos chicas y un hombre de la plataforma proselección española cuando difundían información sobre las pantallas gigantes que la asociación iba a instalar en Barcelona para ver los partidos de la Eurocopa.

Además, la policía catalana ha identificado y tomado declaración en comisaría, asistidos por un abogado, a otras dos personas vinculadas a los hechos, que en su momento serán denunciadas ante el juzgado.

Los Mossos acusan a uno de los detenidos de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio, daños y robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma.

#42

Suya mi guerra.Viva la Quince Brigada.

Nos alegramos enormemente de que la policía de la autonomía "separatista" colabore con el cumplimiento de la ley sea cual sea la causa y esperemos que los presuntos pasen a convictos y confesos.

Esperemos y evitemos toda violencia motivada por el nazionalismo sea del tipo que sea.
----------------------------------------
Cox recibió amenazas durante tres meses
La Policía confirma que el asesinato de la diputada laborista fue premeditado y que el autor tenía vínculos con la extrema derecha.

Las últimas palabras de Jo: «No puedo levantarme, me duele demasiado»
En el momento del ataque, la diputada Jo Cox se encontraba con su asistente Fazila Aswat. Ayer, su padre contó a la cadena ITV los últimos minutos de la laborista tras ser atacada por Thomas Mair en Birstall. Gulham Maniyar indicó que «Jo estaba con mi hija. Acaban de salir de la oficina de Batley, estaban en la zona del mercado. Ella se encontraba en el coche de mi hija, sentada en el asiento trasero. El coche paró y Jo decidió salir. Después, mi hija no sabía que la habían disparado. Esta persona debía estar esperando en el lugar de los hechos. Mi hija me contó que las lesiones de Jo eran tan graves y que estaba ahí tirada en el suelo e intentó ayudarla a erguirse. Había muchísima sangre. Ella le dijo: ‘‘Jo, levántate’’, pero Jo le contestó: ‘‘No, me duele demasiado, Fazila’’. Creo que esas fueron las últimas palabras que Jo pronunció antes de morir. Mi hija no pudo hacer nada más».

Suya mi guerra
--------------------------------------------
Estaba compuesta especialmente por voluntarios procedentes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido principalmente, aunque también de otros países. Luchó en algunas de las principales batallas de la contienda, como la del Jarama, Brunete, Belchite, Fuentes de Ebro, Teruel, Aragón y El Ebro.

Viva la Quince Brigada, Pete Seeger, Barcelona 1993

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  2. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  1. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  2. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima