Acceder

El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

1,48K respuestas
1 suscriptores
Página
101 / 101

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

A ver,  la realidad objetiva es la que parcialmente  ha descrito petersen arriba. La esperanza de vida aumenta y la natalidad en españa es cada vez menor. Aquí solo hay tres opciones, o se sube la edad de jubilacion (mínim  a los 70 años), o se recortan las pensiones o se suben mucho los impuestos. 

En mi opinión lo ideal es la primera opción, el gobierno  ( del PP o del PSIE, da igual), optará por la tercera, lo cual implica que en 10años España va a ser un verdadero infierno fiscal, cuando 20 millones de contribuyentes  tendrán, que pagar 14 millones de pensiones ( actualmente se pagan 10,25). 

Este tema ya lo tratamos. No hace falta que insistas en retorcer los números. 
   Periodo con gobierno de coalición (PSOE-Podemos/Sumar):
- IPC de diciembre 2017 a noviembre 2024 .......... 20,6%.
- Revalorización de las pensiones desde 1/1/2019 a 1/1/2025 .......... 21%.
En este periodo el poder adquisitivo de las pensiones no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido en un 0,4%. 
  Pero no te preocupes te voy a dar la razón, la tengas o no. Con el gobierno de coalición el IPC ha sido del 21,90% y la subida de las pensiones "máximas" el 21,41%. 
Conclusión: en 6 años de gobierno de coalición las pensiones se han depreciado un 0,49% y en los años de gobierno de PP de M. Rajoy las pensiones se depreciaron un 4,65%. para aquellos que cobraban más de 1000 €.

cpragsSeguir

14/12/24 21:20
Este tema ya lo tratamos. No hace falta que insistas en retorcer los números.[Rapacin no se retuerce nada, se dan dos datos reales de INE(nada sospechoso) uno y de la SSocial otro(menos sospechoso todavía) todo lo demás...más relato.. ah y no olvides que el porcentaje de las pensiones es sobre el bruto y no sobre el neto que es lo que percibe el bolsillo del pensionista, a más a más??]
   Periodo con gobierno de coalición (PSOE-Podemos/Sumar):
- IPC de diciembre 2017 a noviembre 2024 .......... 20,6%.
- Revalorización de las pensiones desde 1/1/2019 a 1/1/2025 .......... 21%.
En este periodo el poder adquisitivo de las pensiones no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido en un 0,4%[totalmente falso].
  Pero no te preocupes[no estoy nada preocupado] te voy a dar la razón, la tengas o no[inconexo total]. Con el gobierno de coalición el IPC ha sido del 21,90% y la subida de las pensiones "máximas" el 21,41%.
Conclusión:[Tuya los datos dicen otra cosa] en 6 años de gobierno de coalición las pensiones se han depreciado un 0,49% y en los años de gobierno de PP de M. Rajoy las pensiones se depreciaron un 4,65%. para aquellos que cobraban más de 1000 €.

¡Di que sí, machote! ¡Cómo se me ha ocurrido poner en duda tus datos! Por lo que dices en el primer párrafo deduzco que debes considerarte el más listo de la clase, ya que veo que estás acostumbrado a dar lecciones teóricas sin tener la menor idea de si el resto las conoce.
Que para ti todo lo que no beneficia a la derecha sea falso, me parece muy lógico. Llevamos 6 años ininterrumpidos en los que la derecha no ha sido capaz de reconocer ni el más mínimo logro del gobierno actual. En la mayoría de ocasiones mostrado datos que no se ajustan a la realidad. No ibas a ser tú la excepción. Pero por mucho que lo niegues el hecho es real e irrefutable: con el PP las pensiones perdieron poder adquisitivo y con el gobierno actual, no.

cpragsSeguir

15/12/24 19:17
¡Di que sí, machote! ¡Cómo se me ha ocurrido poner en duda tus datos![Vuelves con tus inconexiones, que no son mis datos, son datos del INE y de la S.Social, es decir de la Administración actual] Por lo que dices en el primer párrafo deduzco que debes considerarte el más listo de la clase, ya que veo que estás acostumbrado a dar lecciones teóricas sin tener la menor idea de si el resto las conoce[Nada mas lejos de mi intención, nunca pongo en duda los conocimientos de otro, en cuanto a las consideraciones, no pretendas quitarme la libertad de elegir, que es la mas importante del ser humano]
Que para ti todo lo que no beneficia a la derecha sea falso, me parece muy lógico. Llevamos 6 años ininterrumpidos en los que la derecha no ha sido capaz de reconocer ni el más mínimo logro del gobierno actual. En la mayoría de ocasiones mostrado datos que no se ajustan a la realidad. No ibas a ser tú la excepción[No se trata de beneficiar a zurdos o derechos, se trata, única y exclusivamente de beneficiar o mejorar la vida de los pensionistas, quizás te suene, bienestar social. escudo social etc, otro dato básico de la misma fuente: Cotización máxima en 2018 a la SSocial: 3.773,075€, en 2024: 4720,50€= +25,11%, la pensión máxima en el mismo periodo, como ya te apunte= +21,40% diferencia +3,71%] Pero por mucho que lo niegues el hecho es real e irrefutable: con el PP las pensiones perdieron poder adquisitivo y con el gobierno actual, no.[ Según tu opinión o criterio, porque los datos del gobierno actual, son los que son y no hay otros]
Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. Inflación, tipos y bolsas. Consenso en la Opinión Contraria
  1. Inflación, tipos y bolsas. Consenso en la Opinión Contraria
  2. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?