Acceder

El SEND se anima mucho

108 respuestas
El SEND se anima mucho
4 suscriptores
El SEND se anima mucho
Página
14 / 14
#105

Re: El SEND se anima mucho

Tú pagarás por el bono el precio ex-cupón más lo que corresponde a los intereses devengados hasta la fecha en que compres. A partir de ahí tu bono empieza a devengar intereses para tí. Es lo justo. Por ejemplo: pongamos una emisión nominal 1000 que paga un 5% anual, en pagos semestrales. El 1 de Julio toca cobrar 25 €. Tú la compras al 100 % (para no liarnos más), el 30 de Junio. Pues pagarás al vendedor 1000+25 (oveja preñada). El 1 de Julio cubrarás tus 25, porque ya es tuya, y en paz. Si la compras el 1 de Julio pagarás 1000+50/365 porque los 25 de intereses del primer semestre los habrá cobrado el vendedor (oveja parida).

#106

Re: El SEND se anima mucho

Sí que los cobras, enteritos. A no ser que el emisor decida no pagar como con las preferentes de la CAM.

Añadir a lo dicho por Sangarrenero que te ha explicado el cupón corrido. En el SEND las participaciones preferentes suelen comprarse a precio ex-cupon y no hay que pagar cupón corrido, es decir, no tienes que pagar los intereses devengados hasta la fecha en que compres. Para el resto de emisiones como bonos u obligaciones si hay que pagar el cupón corrido.

#107

Re: El SEND se anima mucho

¿Entonces sino pago cupon es que compro ex-cupon y significa que cuando vengan el primer cobro de cupon no lo cobro?

#108

Re: El SEND se anima mucho

No.
Siempre vas a cobrar el cupón.

Es una particularidad del SEND la que te he comentado. Cuando se compra no se pagan los intereses hasta la fecha (cupón corrido), ojo, sólo en algunas emisiones.

Como por ejemplo las participaciones preferentes de Unión Fenosa, compras 1000 nominales el día antes del cobro de intereses al 75%. Sólo pagas 750 euros. Y al día siguiente cobras todos los intereses.

#109

Re: El SEND se anima mucho

El cupón SIEMPRE lo cobra el tenedor, el dueño del valor, aunque tenga el valor desde el día anterior al pago del cupón; otra cosa es que, en el momento de una compra-venta de valores el comprador compense al vendedor añadiendo al precio que paga los intereses devengados hasta el momento de realizar la operación.
En la Renta Variable (acciones) ese mecanismo es automático, ya que el dividendo (lo que sería el cupón en la Renta Fija) se descuenta del precio de la acción en el momento en que se paga.