Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,72K respuestas
Página
1.230 / 1.230

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

creo que Alcampo y Carrefour estan sufriendo esta competencia feroz...en cuanto a ofertas, en los lacteos si que suele haber buenas promos: 3*2 o incluso 2*1 

es verdad que para los socios, no veo ofertas como antes, pero estoy contento con la relacion calidad precio de Eroski

y que sigamos cobrando cupones, eso es!

https://cincodias.elpais.com/companias/2026-05-13/mercadona-pulveriza-los-ratios-de-rentabilidad-de-sus-rivales-pese-a-ganar-menos-por-producto.html

Buenos días gente,

Viendo esto, yo no sacaría una lectura especialmente negativa de Eroski.

Al revés: el negocio operativo parece bastante razonable. Tiene un margen bruto del 27% y un resultado de explotación del 4,6%, que no está nada lejos de Mercadona. El problema aparece más abajo, en el beneficio neto, y ahí parece pesar más la mochila financiera, amortizaciones o elementos extraordinarios/históricos que una mala gestión (diaria) del supermercado como tal.

Para mí, el punto delicado no es tanto la gestión operativa, que no parece mala, sino la cuota: que vaya perdiendo terreno poco a poco frente a Mercadona (u otros operadores). Pero si consigue estabilizar eso y aligerar la parte financiera (que lo hará antes o después), no estamos en un sitio tan malo siendo bonistas…

Buen día 

Estoy de acuerdo contigo. Como bonista estoy muy tranquilo si el negocio da cifras muy saneadas. Cuando vayan bajando otras partidas financieras los resultados de beneficio irán mejorando pero, en cualquier caso, los actuales dan para pagarnos los intereses y que sobre para ir amortizando deuda de vez en cuando.
Te puede interesar...
  1. Deterioro de empleo y de confianza del consumidor sugieren debilidad económica, ¿por qué bolsas en máximos históricos?.
  2. Renta fija: abril marcado por Oriente Medio, inflación y repunte de tipos
  3. Duelo de Titanes Monetarios: Groupama Trésorerie vs. AXA Trésor Court Terme (Edición Mayo 2026)
  1. Deterioro de empleo y de confianza del consumidor sugieren debilidad económica, ¿por qué bolsas en máximos históricos?.
  2. Renta fija: abril marcado por Oriente Medio, inflación y repunte de tipos
  3. Duelo de Titanes Monetarios: Groupama Trésorerie vs. AXA Trésor Court Terme (Edición Mayo 2026)