Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,72K respuestas
Página
1.229 / 1.229

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya... Tampoco pretendia fomentar que abran mas, pero si que revisen bien y en tiempo real si crecen menos, si tiene base. Habría que pensar y ver que ocurre, o que se puede hacer (como a hecho Dia, que ha pasado de horror a modelo en unos años, y con retornos palpables), no sea que para cuando te des cuenta, yendo "a tu ritmo", el resto te haya comido la tostada y el mercado, con un planteamiento más exitoso. Los bonos hay que seguir refinanciandolos, y si llegan al 2031 con las cuotas erosionadas o en decadencia, no seria el escenario ideal, incluso aunque nos hayan seguido pagando hasta entonces (como lo han hecho hasta ahora). 

Pero vamos, era una reflexión nada más,  ya que el 3,3% me dejó frío.

No puedo estar más de acuerdo con Solrac. Yo soy bonista, si fuera accionista opinaría distinto.

Si se sigue manteniendo cuota, si se sigue manteniendo ingresos y todo eso se hace sin sobresaltos a mi, como bonista, me parece suficiente.

Que se puede ganar más pues mejor, que se puede ganar cuota sin endeudarse pues mejor pero si es a costa de tensionar el balance, a mí como bonista no me interesa. Como accionista necesitas vidilla para que la acción suba pero como bonista y cobrar cada año, no.

Creo que la cuota no está erosionada, aunque estoy de acuerdo contigo que hay que estar muy atentos a que ese mantenimiento de cuota no sea el preludio de un deteriodo

Eroski firma un 2025 histórico con más de 6.000 millones de ventas

Gana 47 millones después de utilizar el mayor beneficio en más de 10 años para afrontar los gastos de la reestructuración de su deuda que da por normalizada

Solrac y Pedroluisfer lo clavan. Que no hagan locuras porque la gestión del negocio les cuesta mucho, aquí llegaron por un crecimiento desmedido sin tener capacidad de gestión. Un dato que leí al conocer este foro: más de 9000 millones en el año 2008 o 2009 con los precios de entonces  y han superado los 6000 millones en el 2025. 

Si hay algo cierto es que la suma de las cuotas de Mercado es exactamente 100. Con esto no se puede hacer trampas.

El que no sube, baja. 

No. Si hablas en porcentajes el que no sube puede permanecer sin bajar

Si Mercadona, lidl, Aldi, Consum,… suben, alguien tendrá que bajar. Y cuando los otros lleguen al 0%, bajaremos nosotros. Este año o el que viene, pero nos tocará. 

Y Eroski mejora márgenes por aumento de precio, pero no por servicio (lo digo como consumidor habitual). Ya no tienen ni ofertas interesantes. 

Pero que sigan pagando cupones.