Yo te puedo responder a la pregunta de que les decian a la gente para invertir en los preferentes; tenia cuentas en varias entidades, dinero que me traje del extranjero al mudarme a España, ya que aqui los depositos eran mucho mas rentables que en mi pais.Los del banco pensaban encontrar en mi una victima facil de convencer con dinero fresquito y se me lanzaron a hacer el 'hard selling' con toda clase de productos toxicos.El de la Caixa me dijo que el tenia las preferentes y si el tuviera mas dinero lo invertiria ahi, que era como un plazo fijo,muy liquido y que me perdia una gran oportunidad(jaja), cuando les dices que no se ponia pesado e insistia en que invertiera un poco de dinero aunque sea unos 5000e, todo hacian para que compraras, los del Sabadell me querian vender bonos convertibles en aciones porque decian seguro que las aciones del SAB van a subir, los del Santander me vinieron con cedulas hipotecarias, los del Barclays con fondos de fondos enfin...y un monton de cosas mas.No contrate nada de lo que me propusieron, solo negocie depositos del 4 al 5%.Invertir ya lo hago yo solita con el broker en internet cuando y donde me da la real gana, pero por desgracia hay mucha gente que no tiene ni la minima cultura financiera y ademas tiene confianza ciega en el gestor del banco que se presenta 'como su amigo'.