Hola,
Lo que dices está muy bien es evidente que los que tenemos participaciones preferentes hace varios años y ahora las queremos vender, pues tal vez no sea el mejor momento, pero primero en esos años en mi caso 7 ha habido de todo mejores y peores retribuciones.
Pero lo más importante para mi, más allá del hecho de tardar en venderlas, con lo que ya contaba, lo peor es LA MENTIRA, o sea como dije antes LA CAIXA NO CUMPLE, y no solo La Caixa si no la mayoría de entidades y eso aquí y en Beluchistan es MENTIR, yo recuerdo perfectamente cuando contrate el producto que me dijeron que en un plazo de 48 horas lo vendería sin problemas, luego que los gastos de gestión de la venta eran unos 15 € pero en su contrato dice que es un 1%, todo eso sólo tiene un nombre MENTIRA.
Y es por eso que algunas de estas entidades perderán a sus clientes, yo hasta ahora no estaba descontento con el trato de La Caixa, mi situación no era peor que el de otras entidades, pero ahora se que en el año 2002 me engañaron y esos engaños les pueden costar un buen número de clientes, A VER AL FINAL QUE LES INTERESA MÁS, por que un cliente que se siente engañado y se va no suele volver.
Sólo esta publicidad negativa que están recibiendo en base a estas y otras situaciones les va a costar mucho dinero.
Hace 3 meses que di la orden de vender dichas participaciones y hoy he vuelto a pasar por mi oficina para pedir explicaciones, directamente le he plantado la orden de venta encima de la mesa y la persona que era la misma que me atendió hace 3 meses, ha ido a mirar una lista, supongo que de varios clientes que debían estar en la misma situación en dicha oficina, evidentemente el primer argumento era es que ahora es dificil colocar este tipo de productos en el mercado y que no había contrapartida, a lo que le he respondido que curiosamente no han tenido ningún problema para colocar una nueva emisión de p.p. hace escasamente un mes, la verdad es que le ha cambiado la cara, y más todavía cuando le he solicitado los datos para efectuar una reclamación al defensor del cliente y posteriormente al BDE, a ver si alguien es capaz de explicarme este hecho tan curioso.
Además algo he oído por ahí de que el BDE podría obligar a amortizar emisiones de P.P. anteriores antes de permitir la emisión de una nueva, y es un hecho que también me gustaría contrastar si es cierto.
Como resumen de todo esto tus argumentos no me convencen, ya que actualmente dispongo de más informacion y a La Caixa le sería más complicado engañarme y en el 2002 si lo hicieron y por eso La Caixa está a punto de perder un cliente de hace muchos años, y pienso que NO SOY EL UNICO.
Saludos