Agradecerte las deferencias.
Te he leido mucho, y valoro tus apreciaciones, te pondre en mi lista de amigos muy muy conservadores, puesto que prefieres la seguridad y liquidez, muy muy por encima del rendimiento.
Tenemos que admitir, volviendo al tema del hilo, que las rentabilidades de las preferentes tienen que ser bastantes mas elevadas, que los intereses a plazo fijo.
YO empece tambien con los regalos del BBVA, al principio era (lo pasare a €), por meter 1800€ en tu cuenta llevate 1 juego de cocina, pues yo transferencia desde ing a bbva, pa esas sartenes de "regalo".
Igualmente me "regalaron" cuberterias, (de esas saque 2), sartenes, el wok, pero la cosa poco a poco empezo a cambiar.
A mi me lo habian regalado todo, porque a la semana o asi, habia una orden de cargo a bbva para pasar el dinero a ing, que me rentaba al 4%. Imagino que algunos mas lo harian, porque en el siguiente regalo, el regalo ya no era regalo, era una IPF.
te obligaban a tener el dinero bloqueado 1 mes o 3 meses. trague una vez, no se porque... igual a mi madre le gustaba el regalito.
Pero luego se puso peor, cuando me dijeron, (ojala, nadie me lo dijen me pasaron el cargo directamente), que tenia que pagar el 18% de mi regalo.... pues vaya "REGALO".
ya no tenia nada de regalo, fueron unos truhanes, al cobrar a posteriori el irpf (creo que no era el 18 sino el 15) por aquel entonces, entonces dije, leñe por 8€ igual me compro yo las sartenes en otra parte, ¿quien coño se cree que estas sartenes, que llevan cogiendo polvo en el trastero desde entonces, valen 40€?
Despues como era una IPF encubierta, con el marketing de regalo, estaban obligados a poner el TAE correspondiente, y fijate tu, te salia un 1.5-2% cuando en la cuenta naranja me daban el 4%.
Cuando mi madre me dijo de que le sacara un juego de cafe, le dije, mira en los 3 meses en ing me dan el doble, del valor ficitio superhichado que atribuyen a ese supuesto juego de cafe. Luego puedo comprarme en las proximas rebajas de turno, el juego de cafe que TU elijas a mucho menor precio y habre ganado mas del doble.
Cuando miro las super ofertas regalo de los mini portatiles que dan algunos bancos a mi me encantarian que me lo regalasen, pero cuando miro el TAE, veo que soy yo el que le va a pagar 2 y regalar uno al banco.
Esta cultura tradicional del banco me hace favores, es la que ha propiciado, que fueran subiendo las comisiones sin cuartel, por dejarles nuestros ahorros en deposito.
Y todos los que creen que el director de la oficina del pueblo es su amigo que vuelvan a pedirle un prestamito, veremos si les sigue pareciendo simpatico.
(Oh que iluso soy, pues claro que lo sera, solo que le pedira que le traiga de avalista a 4 familiares con tierras y casas, es verdad el dire es muy simpatico y nos ayuda mucho)
Un saludo amigo.
Las preferentes tienen riesgos, por eso deben darnos mas intereses, yo no soy tan ultra como mi amigo XAvi por eso solo descarto las perpetuas, pero aun asi, con mas capacidad y otro perfil de riesgo, tb pueden ser "buenos" productos.
Actualmente, creo que la bolsa aunque mas arriesgada, como es mas transparente, es preferibles a estas preferentes cadena perpetuas.