Popular logra 115 millones de plusvalías con las preferentes
¿Os acordáis de aquello de Banco Popular ofrece canjear preferentes por subordinadas, de las series A, B y C, emitidas entre 2003 y 2007? Pues aunque el canje no era ningún chollo, ha tenido una aceptación alta:
La emisión de participaciones preferentes de Banco Popular ha logrado una aceptación de canje del 60% del importe nominal de las emisiones, generando unas plusvalías de 115 millones de euros que destinará "íntegramente" a la constitución de provisiones, informó la entidad a la CNMV.
La oferta de canje se dirigía a tres series de participaciones preferentes perpetuas emitidas por su filial Popular Capital. El banco ofrecía canjear sus preferentes por obligaciones con un cupón fijo referenciado a mid-swap a cinco años más un 3,1% y una rentabilidad variable de euríbor a tres meses más un 3,6%.
El gran beneficiado, el Popular, que da el pelotazo; pero el segundo gran beneficiado, el que ha mantenido las preferentes antiguas, ya que ahora el Popular es más solvente y por tanto el mismo papel es de mejor calidad.