UN AÑO. Bueno, para ser justos, un año menos 15 días, es lo que ha tardado en resolverse el caso.
Ya lo daba por olvidado. En todo este tiempo no he actualizado nada en este hilo, porque no había nada que contar. Por trabajo ahora estoy en Perú, y la verdad, he tenido otras cosas en que pensar, pero tampoco se había producido ninguna noticias al respecto.
Pero bueno, el caso es que hace unos días recibo una carta en casa indicándome que se ha procedido al pago de 88EUR en relación a la reclamación que presenté.
Yo sólo reclamaba 60 y algo, no me acuerdo la cantidad exacta, pero eran sesenta y tantos EUR. Y voy a la cuenta de lo que ahora se llama "Bankia" y veo que efectivamente se me ha hecho un ingreso por este importe.
En breve ya me habrá cobrado Banjaca comisiones (antes no lo hacía) como para recuperar este dinero que ahora devuelve. Pero bueno. Al menos se me ha dado la razón, que siempre satisface, y sobre todo se le ha dicho NO a un proceder fraudulento y engañoso con los clientes. Estas cosas supongo que lamentablemente no crean jurisprudencia, pero al menos, espero que quede constancia en este hilo, para beneficio de posibles rankianos a quienes les ocurra algo parecido, de que la CNMV actúa, tarde, pero actúa. Y de que hay que denunciar. Si todos denunciáramos todas las malas prácticas bancarias, este país sería un poco más serio y no habría que estar siempre mirando las espaldas a ver si tienes una pullita clavada.