Acceder

Bono español a 3 años.

601 respuestas
Bono español a 3 años.
6 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
42 / 42

Re: Subastas de Bonos y Obligaciones del Estado Segregables. 20 de febrero de 2025.

Buenos días. Supongo que lo habrás comentado en algún post anterior (si hace el favor dime cuál) , para comprar bonos a tres años se accede por la misma ventana que en la compra de letras. Gracias.

Voy a describir el proceso de compra de los bonos a 3 y 5 años, peticion NO_competitiva, es decir, sera adjudicada al tipo medio de la subasta. 
  • No presenta ninguna dificultad respecto a la compra de letras, pero como un rankiano (o rankiana) me pregunto al respecto hace unos dias y no pude responder con capturas, he decidido aprovechar la apertura del periodo de suscripcion para explicarlo con un poco mas de detalle. 
  • Una diferencia respecto a la compra de letras que es importante es el dinero que debemos transferir.
    • En el caso de las letras transferimos el 100% del importe solicitado, en multiplos de 1000€.
    • En el caso de los bonos transferimos lo que nos indiquen, en la subasta del día 20_feb, queda así:
      • bonos a 5 años > transferimos el 106% del importe solicitado;
      • bonos a 3 años > transferimos el 104% del importe solicitado.

No hay problema, ya nos indican cuánto al hacer la compra. Esto es así porque el precio de compra puede ser superior al 100% del nominal. Veamos las capturas.

• Entramos en la web del Tesoro y seleccionamos Comprar en el menú amarillo de la derecha.

• Donde pone Por favor, seleccione ....., hacemos clic en el menú desplegable Producto, y veremos en tercera y cuarta posición los bonos NO_competitivos a 3 y 5 años, por ese orden. 
  • En la captura precedente he seleccionado comprar 1000€ de bonos NO_competitivos a 3 años. Hago clic en el botón Validar datos y pasamos a la firma, donde se pueden ver los importes a transferir: 1.060€ por cada bono a 5 años y 1.040€ por cada bono a 3 años. Después de la subasta nos devolverán el sobrante.
Bonos a 5 años.
Bonos a 5 años.

Bonos a 3 años.
Bonos a 3 años.

Firmamos con Autofirma, transferimos el dinero y eso es todo.

Saludos.

Re: Subastas de Bonos y Obligaciones del Estado Segregables. 20 de febrero de 2025.

Muy bien explicado, gracias, Mónica. Yo voy a entrar con los bonos a 5 años, a ver la montaña rusa del amigo Trump cómo nos deja los tipos el jueves. 
Gracias de nuevo por toda la labor de divulgación que haces y comentar toda la actualidad económica, en especial relación a la evolución de tipos. Ya se ha convertido en una rutina diaria repasar tus posts :-)

Mañana muy temprano doy la orden y dejo hecha la transferencia, que debería llegar el martes. Algo han mejorado los rendimientos, a ver en qué parte de la montaña rusa quedamos el jueves.

Deuda que comprar,
no nos va a faltar ☹️

Hola,
Alguna recomendación de ir a 3 o 5 años. Y si es mejor hacerlo ahora o esperar. 
Gracias!

Buenas noches.

Yo sólo puedo decir lo que hago: repartir en plazos distintos, algo en depos, poco. Volveré a la bolsa, pero no en este momento.

La teoría es que los tipos bajarán,  pero hay muchas circunstancias que pueden impedirlo o limitar las bajadas. El €/$ se mueve al compás de Trump, que no para quieto, sobre los aranceles y la inflación se dice de todo, el acuerdo de paz no lo tenemos y ninguna voz autorizada cree que vaya a ser fácil. Elecciones en Alemania con la incógnita de AfD y un crecimiento muy escaso.

Añade que la deuda seguirá aumentando, lo que debería incrementar el rendimiento a largo plazo, pero también el empeño de los gobiernos en manipularlo para reducir el coste de la deuda.

¿Quién puede saber nada? Reparte el dinero en diferentes plazos y subastas sin arriesgar mucho a plazos largos ni pasar de 5 años. No creo que podamos hacer más. Incertidumbre por todos lados, eso es lo único que veo.

Saludos. Hasta otra ocasión.

Gracias, por las indicaciones. La duda  es el plazo, pero como dices, tendré en cuenta el repartir en diferentes vencimientos. 
Saludos!

Buenos dias.

Si Isabel Schnabel reconocía el año pasado que el BCE no podía estar seguro de cómo iba a quedar la inflación en 2026, ¿qué podemos hacer los demás? ¿Podemos buscar la opinión de un experto? Cada uno te dirá lo que le convenga, o frases vacias que no ayudan, o reconocerá su ignorancia. Solo estoy segura de que en el mundo de la inversion el que tiene una información valiosa que otros no conocen la calla y la emplea como ventaja. 

He leído un sinfín de máximas grandilocuentes sobre los mercados, de pseudoverdades supuestamente indiscutibles, de frases supuestamente geniales de gurús de moda o inversores consagrados. Todas acertaron varias veces, todas fallaron alguna, el problema es que el fallo puede salir carísimo. No soy nadie para dar consejos, me esfuerzo en invertir desde la ignorancia, con pasos cautelosos, sin perder el miedo y sin perder de vista las noticias y los mercados. Desconfío de todo y procuro no olvidarme de desconfiar de mí también. La verdad es que eso último es lo más difícil.

He comprado bonos 3a porque al final no me alcanzaba el dinero libre para pagar el importe del 6% del depósito previo completo y la cantidad tampoco es para "trocearla" más.

¡Que pases buen fin de semana!

Re: Bono español a 3 años.

• Resguardo de la compra de dos bonos a 5 años (2.000€) en la subasta del día 16_enero_2025. 
Tengo que trocearlo para que puedan verlo bien, porque no he podido ampliarlo si se pasa en una sola captura.

CUPONES

En la fecha de amortización, 31/01/2030 me devolverán el nominal, 2.000€.

La calidad de las imágenes es mala y no se pueden ampliar, ni subiendo la imagen, pero creo que algo se puede ver.

Hola,
Una vez más gracias. Las reflexiones que haces, ayudan muchísimo, pero nos cuesta decir sobre la duración, un año pasa pronto, tres es más largo y cinco larguísimo. La edad, salud y otros condicionantes influyen en la toma de esta decisión. Siempre hay la opción de vender. 
No se. Hoy toca decidir.
Saludos cordiales!

Re: Bono español a 3 años.

Por último, para todos aquellos que nunca han comprado bonos u obligaciones quiero comentar algo sobre la correspondencia postal del Banco de España.

• Como hemos visto en el foro de Dudas compra letras ... las personas que hayan mantenido la opcion por defecto, es decir, no recibir correspondencia postal del Banco de España, no deberían recibir el detalle de las transferencias del Banco de España. 
    • A diferencia de las letras, en el caso de los bonos no solo recibimos transferencias del Banco de España por sobrantes después de la subasta y del nominal el día de la amortización, sino que además recibimos los cupones en determinadas fechas y, hasta el año pasado, el Banco de España enviaba una carta informando del abono en cuenta de los cupones y las comisiones deducidas.
    • En el Tesoro he recibido informaciones contradictorias sobre si vamos a recibir cartas en relación con estas transferencias del Banco de España, a pesar de haber escogido la opción no recibir correspondencia postal.  
    • Tengo 3 versiones sobre el asunto, pero hasta la fecha yo no he recibido ninguna carta relacionada con la subasta de bonos 5a del 16_enero_2025. Espero no recibirla, de ser el caso informaría en ambos hilos, el de letras y este.

Para seleccionar o deseleccionar la opción de recibir correspondencia postal del Banco de España van al menú amarillo de su cuenta directa del Tesoro, a Modificar.

• Seleccionan Preferencias correspondencia en papel.

• Y marcan o eliminan la marca de Deseo recibir correspondencia por vía postal ...., según si quieren o no recibir las cartas del Banco de España.

• Validan la operación y listo.

Muy buen fin de semana a todos.

Este año cumpliré 60. Con 20 tampoco veía nada fácil. Que pases buen fin de semana, en Burgos tenemos sol, pero no creo que dure. Saludos.

Gracias Cplusplus.
Vamos a probar. Como dices, siempre es bueno diversificar en plazos.