Acceder

Bono español a 3 años.

464 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
33 / 33
#481

Re: Bono español a 3 años.

Muchísimas gracias por avisarnos. Casi lo tenía olvidado, pero voy a pegar en este hilo los datos de la subasta de bonos a 3 años.



Ese enlace de arriba es el pdf del Banco de España con los datos. ES0000012M77/09 paga intereses cada 31 de mayo.

Muchísimas gracias de nuevo por tu información. Buen fin de semana a todos.
#482

Re: Bono español a 3 años.

Pues lo tienes fácil, que Santander está como a una hora de Bilbao. Me caigo de cansancio. Que tengas buen fin de semana.
#483

Re: Bono español a 3 años.

2.8419% Bono Español a 3 años hoy.
Con los tipos mas altos a corto plazo, no se si merece la pena, a mi es que me gusta no moverme. Los de las Letras y Depósitos parecen mas contentos.
#484

Re: Bono español a 3 años.

Buenas madrugadas.

 En este momento no tengo un céntimo para invertir. A mí no me gustan los depósitos a 3 años, a ese plazo nunca los he tenido, sólo deuda, pero en este momento EBN está ofreciendo a 3 años un 3,10% TAE, 3,06% TIN, sin la comisión del 0,15%. Otra cosa es que no lo rebajen en cualquier momento.
Depósito plazo fijo
3,10% TAE*
(3,06% TIN)
36 meses
Desde 5.000€
Yo no tengo cuenta en EBN,  ni quiero depósitos a 3 años, pero el jueves los bonos estaban a 2,90% según el boletín del BdE. En fin, que cuesta presentarse a una subasta en esas condiciones. EBN no parece ir mal y tiene FGD español. Esto de abajo es para marzo de 2024.
E) RESULTADO DEL EJERCICIO ..……2.540
Asociación española de banca

El cupón lleva una comisión por transferencia del 0,15%, aparte del nominal, que tiene su comisión por transferencia a la hora de amortizar. Y el colmo es que si los que operamos por la web queremos pasar el dinero de letras a bonos, tenemos que pagar el 0,15% de la amortización de las letras, esperar a la subasta de bonos a 3a, que tiene unas convocatorias más irregulares que las de las letras, y luego volver a transferir el dinero al BdE con el tiempo justísimo.

Los que operan vía sucursal pueden amortizar las letras y si hay subasta dentro de los 20 días posteriores a la amortización, pueden solicitar que no les transfieran el dinero y dejarlo en el BdE para pagar los bonos. Añadamos a esto que los suscriptores online tampoco podemos fusionar los resguardos de las reinversiones de letras, por mucho que tengan el mismo día de vencimiento.

En resumen, los que no podemos acceder a una de las 15 sucursales del BdE, cuya distribución es un enigma para mí, pues no entiendo que Murcia disponga de una y que los cántabros y los riojanos no tengan ninguna, con todos los debidos respetos a los estimados murcianos. Al parecer, somos la España profunda del BdE y tengo que sumar al 0,15% los gastos de desplazamiento a Valladolid (no tengo coche), los correos certificados en caso de operativa postal y otros descuentos.

Y el caso es que no puedo desplazarme allí ni con gastos ni sin ellos. Estoy segura de que no soy la única con el mismo problema. Saludos.
#485

Re: Bono español a 3 años.

El futuro es hacer casi todo por internet, te ahorras los transportes, colas, comidas, etc.
Te puede interesar...
  1. Renta 4 Renta Fija: ¿qué oportunidades encontramos en la renta fija ante la bajada de los tipos de interés?
  1. Renta 4 Renta Fija: ¿qué oportunidades encontramos en la renta fija ante la bajada de los tipos de interés?