Acceder

Bono español a 3 años.

582 respuestas
Bono español a 3 años.
7 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
41 / 41

Re: Bono español a 3 años.

Ya lo conseguí, al parecer es que van metiendo los valores uno a uno y no le había tocado el turno a las no competitivas XD
Muchas gracias

Buenas tardes.

He llegado a casa hace poco y acabo de mirarlo. Es como dices,  las modificaciones o actualizaciones van apareciendo poco a poco. Además esta noche tienen mantenimiento.

Yo no tengo dinero hasta el día 7, liberado de unas letras, así que no puedo acudir a la subasta del día 6, está todo colocado. Te deseo mucha suerte. Saludos.

Gracias por el aviso. Solo queria consultar si lo veis atractivo ir a la subasta de tres años con no competitivas. Y si el plazo para la solicitud es el dia 7. 
Saludos,
Joan

Perdon, me referia al dia 4 de febrero.
Joan

Sí, el dinero tiene que estar en la cuenta del BCE el 4 con lo que la transferencia habría que hacerla antes del lunes, entiendo. 
Lo del atractivo, pues todo depende. El interés en la subasta no creo que pase de 2,4-2,5, lo cual se puede obtener hoy en día en algunos depósitos pero a plazos cortos, inferiores al año (o con letras). Yo es que pienso que podemos volver a la época en que los bancos no dan casi nada por tu dinero, y al menos así dejo algo al nivel de la inflación (espero) para los próximos años, pero es un poco apuesta, igual los tipos vuelven al 4 y estoy haciendo el canelo jeje

Hola Arallo! Gracias por la aclaración, ahora la ultima consideración (es la primera vez que realizamos una compra de bonos). El valor de cada bono de compra  es de 1.040 euros por bono y es el importe a realizar por transferencia por cada bono? Es asi? 
Quiero probarlo y si nos equivocamos, no pasa nada. Saludos, 
Joan

No, el nominal de cada bono es 1000€, lo que pasa que te piden un depósito, en este caso, del 4%, que luego te devuelven por transferencia. El depósito es por si en la subasta el precio sale superior a 100. 
En esta emisión el cupón es del 2,4%. Si el precio sale mayor que 100, al final el TIR saldrá más bajo, y si sale menor más alto. Esto es una simplificación, habría que tener en cuenta el cupón corrido, pero bueno, para entendernos: el nominal es fijo (1000) y el precio dependerá de lo que salga en la subasta. El BCE se quedará con el precio y te devolverá por transferencia los sobrantes. Si vencimiento del bono cobras el nominal y mientras tanto, un cupón anual, en el caso de esta emisión, en mayo. La ganancia se obtiene por la vía del cupón y por la del precio. Esto es explicado muy por encima, en este mismo hilo hay explicaciones mucho mejores, teniendo en cuenta el cupón corrido y el corto etc. Pero como yo no entro en las competitivas, pues me vale para hacerme una idea. 
Espero haberte ayudado!

Hola,
Duda resuelta!
Saludos ....