Acceder

Comisión por transferencia del 0,15% - Letras del Tesoro

38 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Comisión por transferencia del 0,15% - Letras del Tesoro

No te han cobrado ninguna comisión.

Cincuenta letras al 97,825% de precio medio, son 48.912,50 euros.

Te devuelven por tanto 50.000 - 48.912,50 = 1.087,50 euros.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

La inversión la tienes menos de 9 meses: días entre la fecha de liquidación y la fecha de vencimiento. Me da un resultado de 266 días.

Y no inviertes 50.000 euros, sino que la cantidad que desembolsas son 48.912,50 euros.

Por tanto 48.912,50 al 3,009% (interés medio) dividido entre 360 días, 4,088 euros diarios. Que multiplicados por 266 días, da un resultado de 1.087,48 euros. Dos céntimos que bailan.

Un saludo.

Muchas gracias, ahora ya lo entiendo.

Hola,el día 11 me vencieron unas letras y no voy a reinvertir,sabe alguien cuando recibiré el dinero de vuelta a mi banco? saludos 

Buenos días.

El dinero tiene que estar en la cuenta bancaria el mismo día de la amortización o vencimiento, salvo festivos, pero no veo ninguna emisión de letras que tenga su vencimiento el día 11_diciembre. Te dejo abajo el enlace al calendario de 2024 y de 2023 debajo. En esos enlaces puedes ver la fecha de vencimiento en 2024, tanto de las letras emitidas en 2024 como de las emitidas en 2023, las cuales, en algunos casos, pueden tener su fecha de vencimiento en este año, por ejemplo las letras a 12 meses emitidas en diciembre_2023.

La última fecha de vencimiento de este año fue el día 6_diciembre_2024, 

• para las letras a 12 meses adquiridas en diciembre_2023,
  • para las letras a 3 meses emitidas en septiembre_2024,
  • para las letras a 6 meses emitidas en junio_2024,
  • y para las letras a 9 meses emitidas en marzo_2024.

Así pues, el día 6_diciembre fue el último vencimiento de letras de 2024 y has tenido que recibir ya el dinero. Si no es el caso debes reclamarlo. 
Además, que yo sepa las amortizaciones caen en viernes y el 11_diciembre fue miércoles.  Saludos.

gracias,pues habra sido el 6 cuando vencieron,la verdad no entiendo mucho de este tema,como se les puede reclamar?saludos

Buenos días.

Si me puedes decir cuándo compraste las letras a las que te refieres, te confirmo la fecha de vencimiento. Es fundamental estar seguro de la fecha.

Para reclamar llama primero al 060, di "Tesoro Público" cuando te pregunten el motivo de tu llamada, habla con el banco de la cuenta que tienes registrada en la web del Tesoro Público y pregunta por tu transferencia, pues cuando llega la fecha del vencimiento el Banco de España da la orden a los bancos donde tenemos las cuentas registradas en la web del Tesoro para que nos devuelvan el dinero.

Voy a buscar una cosa y ahora sigo con la respuesta. Hasta dentro de un par de minutos.

tiene que mirarmelo mi hermano te lo confirmo cuando lo sepa el es el que lleva el tema,saludos

Entra en tu cuenta directa del Tesoro Público y, una vez dentro, pega este enlace de abajo en la barra de direcciones de tu navegador para acceder directamente a Modificar la Cuenta de Abono.
https://wwws.tesoro.es/modificarCuentaDeAbono_paso1.aspx

Una vez en el apartado  Modificación de la Cuenta de Abono, podrás ver el siguiente texto:
https://wwws.tesoro.es/modificarCuentaDeAbono_paso1.aspx
Por favor, introduzca su nueva Cuenta de Abono.

Recuerde que a partir de la realización del cambio, la nueva cuenta que Vd. nos facilita, se asignará a toda la Deuda que tenga suscrita y sea gestionada por el Banco de España.

La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España.

Actual cuenta de abono: 
Comprueba que junto a la última frase "Actual cuenta de abono:" aparece el IBAN de tu cuenta registrada en la web del Tesoro, y que es donde tienes que recibir el dinero. Si es así, todo está en orden y debes contactar ahora mismo con el 060, pedir Tesoro Público cuando te pregunten y posteriormente, cuando te ofrezcan un menú de opciones, seleccionar la opción Transferencias o similar, no recuerdo exactamente. 

Si estás en alguna de las ciudades donde el Banco de España tiene sucursal o puedes acceder a una, es la opción más rápida. Puedes pedir cita previa, pero quizá te atiendan si te presentas allí, no lo sé.

pero como tu dices voy a hablar con mi banco un saludo gracias

ya me lo ha mirado mi hermano y hasta el 10 de enero no me ingresan el dinero,saludos

El día 10 de enero de 2025 sí hay vencimientos y es viernes. Entonces no tienes ningún problema. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora