Duda venta Bonos del Estado
Buenos dias:
Estoy interesado en contratar Bonos del Estado. Actualmente tengo Letras del Tesoro. En el momento que el TAE de estas ultimas no sea apetecible me pasare a los Bonos, en principio a 3 años pero no descarto el de 5 años.
Tanto si contrato Bonos a 3 o 5 años y decido venderlos antes de llegar a la amortizacion quisiera saber la operativa y saber el resultado, es decir si voy a tener plusvalia al realizar la venta o perdida.
No se si estare equivocado. Por ejemplo si realizo la siguiente compra:
Estoy interesado en contratar Bonos del Estado. Actualmente tengo Letras del Tesoro. En el momento que el TAE de estas ultimas no sea apetecible me pasare a los Bonos, en principio a 3 años pero no descarto el de 5 años.
Tanto si contrato Bonos a 3 o 5 años y decido venderlos antes de llegar a la amortizacion quisiera saber la operativa y saber el resultado, es decir si voy a tener plusvalia al realizar la venta o perdida.
No se si estare equivocado. Por ejemplo si realizo la siguiente compra:
- Fecha subasta: 06/06/2024
- Producto: Bonos del Estado a 3 años
- Fecha de emisión: 11/06/2024
- Fecha de amortización o vencimiento: 31/10/2027
- Tipo de interés medio: 3,051 %
y decido vender antes de la amortizacion y el interes medio de los bonos en ese momento es superior al 3.051 % tendre perdidas al realizar la venta pero si al contrario el interes es menos tendre plusvalia ¿es correcto?
Gracias.