Acceder

Dónde comprar bono de EEUU

3 respuestas

Muy buenas,
Me gustaría saber dónde puedo comprar sin que me salga muy caro bonos de EEUU a 10 años por valor de unos 20000€

Gracias

Re: Dónde comprar bono de EEUU

Y en un banco ?

Re: Dónde comprar bono de EEUU

Buenos días,

Debes consultarlo en tu banco, pero a priori es un producto adecuado para minorista.

La trampa está en las comisiones. Lo habitual es que tengas esta lindeza:

*Horquillazo "invisible": si el bono cotiza a 90, te lo encasquetarán a 90,50 o 91 porque lo tradean en mesas de negociación de renta fija y no pasan la orden en mercado (OTC).

*Hostiazo en el tipo de cambio: 0.30-0.50% por cambiar tus € a $.

*Custodia: habitualmente del 0.10-0.20% del nominal anual.

*Comisión de compra: habitualmente del 0.25 al 0.65% s/efectivo.

*Comisión por cobro de cupones: a la carta de cada banco.

Como te comentaba, debes preguntar las condiciones a tu banco, lo de arriba son estimaciones de los precios habituales en bancos patrios.

En los brokers especializados que no son bancos te cobrarán una comisión por compraventa s/efectivo que puede rondar los 8 USD sobre el nominal que comentas, otra por el cambio de € a $ de unos 6 USD y a correr. Y lanzarán tu orden en mercado, sea oficial o interno (tipo gettex), reduciendo el horquillazo.

Si no quieres jaleos, banco. Si no, broker.

Para acabar, puedes explorar los ETFS ibonds de ishares, referencia "Treasurys" exclusivamente (el resto son deuda corporativa, no te interesan). Están acotados a plazos de 4-5 años sólo, y aunque en la práctica son ETFs de deuda con duración determinada,  son productos más complejos. Más jaleo.

Suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Bancos Centrales independientes?. Dow Jones, SP500 & The show must go on!.
  2. La semana entrante se normaliza la actividad con la vista puesta en los datos de empleo de diciembre de EE.UU.
  1. ¿Bancos Centrales independientes?. Dow Jones, SP500 & The show must go on!.
  2. La semana entrante se normaliza la actividad con la vista puesta en los datos de empleo de diciembre de EE.UU.