Acceder

Robo en el coche

6 respuestas
Robo en el coche
Robo en el coche
#1

Robo en el coche

Una duda de algo que me sucedió en febrero. Me destrozaron el marco de la puerta del coche, supongo que con intención de robar la radio, pero no encontraron la caratula ni nada que les interesara( que pensaban que iba a tener un sobre con 500 euros, también estos mangantes de poca monta son tontos del culo) A lo que vamos, mi seguro esta contra incendios y robo yo pensaba que el seguro no se haría cargo así que pague yo los 200 euros de la puerta nueva y ya esta. ¿ el seguro me cubría los daños aunque no llegaran a llevarse el coche?
¿en el caso de cubrirlos, aun podría reclamar con la factura y poniendo una denuncia de intento de robo?

#2

Re: Robo en el coche

Si. Los daños por robo también se cubren con la garantía de robo. Vete a tú compañía con la factura de la reparción y la denuncia y te lo tienen que pagar.

#3

Re: Robo en el coche

Habría que leer la póliza (condiciones generales) para saber si el intento de robo o los daños están cubiertos.

Si es así, ve a la compañía y das el parte de siniestro, junto a la factura y la denuncia.

#4

Re: Robo en el coche

Entiendo que te cubre pero desde Febrero lo logico es que hubieras preguntado a tu aseguradora o a la persona que te hizo el seguro

#5

Re: Robo en el coche

La mayoría de las compañías cubren los daños ocasionados por el robo o su intento. Algunas pueden excluirte la rotura de lunas si no las tienes contratadas pero nunca los daños a otras partes del vehículo.

Los siniestros de daños materiales prescriben al año natural de su ocurrencia con lo que tendrías que no dejarlo para mucho más tarde.

Lo único que puede hacer la entidad en caso de demora en la declaración de siniestro (segun dice la 50/1980) es deducirte de la indemnización el perjucio que entienda que tu demora ha podido causar. En este caso nada de nada.

Lo único que podría llegar a pasarte es que el perito no coincida con el importe de la factura que facilites, esto es, que entienda que los daños a tu vehículo pudiesen haberse reparado a un precio sensiblemente inferior. En este caso puede ser que te rebaje el importe. De todos modos no creo que se compliquen la vida por 200 euros.

Ánimo y a cobrar.

#6

Re: Robo en el coche

Di por hecho que no lo cubrían ya que yo tengo contratado lunas y incendio. Pensaba que el intento de robo dentro del vehículo no cubriría los daños, al pasarle algo similar a una amiga y si cubrirse lo es cuando lo pensé, ya sabes que se aprende a base de errores y este a sido uno . Esto me pasa por no haber seguido antes este foro.

#7

Re: Robo en el coche

Artículo 23 Ley Contrato de Seguros

Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años, si se trata de seguro de daños y de cinco, si el seguro es de personas.

Un saludo.

Txipiron

Guía Básica