Hola, buenos días, durante más de 25 años, hemos tenido contratado el seguro del Hogar con la entidad AMA, una mutua profesionales sanitarios, este año 2023 no han querido renovar la póliza, achacable a priori a siniestros graves originarios en otras viviendas del que somos toralmente ajenos, han atendido deficientemente las reclamaciones de indemnización por daños, momentos complicados tras el siniestro pues se trataba de segunda residencia que no se ha podido ocupar plenamente durante el verano, tomadora del seguro 83 años, enferma con un hijo convaleciente de enfermedad hematológica.
Nuestra intención es presentar una reclamación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para iniciar la misma, entiendo que necesitaría el documento de la póliza con las coberturas, no dispongo del mismo al llevar tantos años renovando con la misma entidad aseguradora, al solicitar el documento, se han negado a facilitar documentación alguna aduciendo que estamos de baja en AMA, toda una vida en esta aseguradora y se recibe esta respuesta, considerando que hemos sido maltratados en nuestro derecho de conocer y disponer de datos propios, la consulta es si ellos (AMA) tienen la obligación de facilitar la citada documentación de la póliza contratada hasta noviembre de 2023, ya que seguramente, sigamos existiendo en su base de datos a pesar de la “expulsión”, se entiende que estarían reclamando a la aseguradora del inmueble desde el cual se originó el siniestro y que por tanto nuestros datos de permanecen guardados y activos de alguna forma. Gracias de antemano por su repuesta. Saludos.