Plazo reparación siniestro coche
Buenas noches, he buscado por el foro lo que he podido pero no encuentro nada parecido..
El día 6 de enero un vehículo de matrícula extranjera se salta un stop y me lo como de lleno, resultando dañado todo el frontal de mi vehículo.
Rellenamos parte amistoso firmado y aceptando culpabilidad el contrario el cual me dice que pasa todos los datos por correo a su aseguradora (Groupama). En el momento del choque llamo al 902 de Mapfre dando parte del siniestro.
Entrego parte amistoso en oficina local de Mapfre el 9 de enero; el día 11 de enero me lo peritan dando resultado una reparación de unos 2100 €.
A día de hoy 12 de marzo siguen sin darme respuesta ya que la otra aseguradora (Groupama Francesa) no está dentro del convenio de aseguradora españolas y los tramites son muchos más lentos.. Eso me llevan diciendo las incansables veces que los he llamado.
Me he puesto en contacto varias veces con el otro conductor confiándome en que el ya ha dado parte de todo en su aseguradora y que no obstante hace lo que esté en sus manos para ayudarme.
No me dan coche de sustitución porque la reparación no supera las 20 horas de mano de obra, tampoco lo tengo en póliza…
--- Una anécdota, el día del siniestro cuando llame al 902 de Mapfre y di los datos del conductor culpable, la gestora de Mapfre anoto mal la matricula añadiéndole una letra donde no iba..(Matrícula extranjera) Cosa que me di cuenta cuando fui personalmente a la oficina de Mapfre. Dicha letra no estaba en el parte amistoso que presente, así que fue un error de dicha agente. La primera reclamación la enviaron con matricula errónea. Posteriormente enviaron otra corregida.
¿Qué derechos como asegurado puedo reclamar?
Agradezco vuestro interés y respuestas.
Gracias.
Un saludo,