Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados
Buenos días a todos,
Me gustaría compartir con el foro un caso real que hace unos días ha ocurrido, del cual me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Me ha imptactado mucho este caso y me ha generado una gran impotencia el asunto.
Un matrimonio de unos 70 años contrata a través de una agencia de viajes, un crucero por el Mediterraneo junto con el correspondiente seguro de asistencia en viaje. El día antes de llegar al destino final del crucero, el marido sufre una afixia por lo que es atendido por el médico del crucero. Comentaros que este médico trabaja como autónomo por lo que si le administran medicinas, u oxigeno como es este el caso, el pago corre a cargo del pasajero. Para que os hagáis una idea una botella de oxigeno les costó 120€.
El médico del barco indica que sospecha que sea un edema pulmonar por lo que habla con el capitán del barco para que el viajero sea trasladado a un hospital. Una ambulancia se persona en el puerto de una isla europea donde estaban atracados y les dicen sin más que no se preocupen que el seguro de asistencia en viaje lo cubre todo. Estas personas no hablan Inglés, y es la lengua que usan en el hospital privado donde la ambulancia, y siempre por indicaciones del capitán del barco, han sido trasladados. El barco además por medio de un mensajero les hace llegar el equipaje de ambos y se lo dejan depositados en el hospital. Ningún representante del barco o un axuliar se quedo con estas personas, que insisto no dominan otro idioma que no sea español. Esto ya me dejó bastante impresionada por la poca delicadeza y servicio prestado por esta cadena de cruceros.
Al mover el caso conocemos que Intermundial es la plataforma que gestiona este asunto con Arag que es la compañía de seguros. Después de 4 días y numerosas el médico del hospital indica que no se trata de un Edema sino que se trata de una afección asmática. Este señor tenía esta enfermedad crónica.
Finalmente y por no extenderme demasiado Arag decide no hacer efectiva la clausula de repatriacion ya que es una enfermedad preexistente, hecho excluido en póliza, por lo que ahora este matrimonio tendrá que desembolsar una cantidad importante ya que en las fechas en las que nos encontramos hay pocos vuelos para regresar a España con su mujer.
Es decir que por una sospecha de un médico de un barco a ambos pasajeros les ha supuesto un daño moral y económico, sosprecha revatida en varias ocasiones tanto por el marido como por la mujer los cuales les insistian que no era necesario armar todo este lío ya que con su tratamiento y a un dia de llegar a destino esto le pasaría. ¿hasta que punto es responsable el pasajero ante una decisión por una sospecha de este médico?
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si no os ha quedado algo claro por favor no dudéis en preguntarme. En los tiempos que corren creo que lo primordial es una buena atención en servicio... ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Saludos!!