Acceder

Duda con el seguro del coche para mujeres

5 respuestas

Estoy pensando en comprar un coche y tengo una duda acerca del seguro a contratar ya que hace unos meses leí que el Tribunal de Luxemburgo sentenciaba que, a partir del día 21 de diciembre, las aseguradoras no podrían tener en cuenta el género para determinar el precio a pagar por las pólizas.
¿Alguien sabe si esto es así para todos los casos? ¿Hay algún tipo de excepción en cuanto a edad o cualquier otro criterio?

Re: Duda con el seguro del coche para mujeres

Efectivamente,emd29.a partir del 1 de enero ya no se puede discriminar precios de seguros de autos entre sexos.osea que un hombre y unamujer en principio pagarian lo mismo,sin ningun tipo de excepcion.

O dicho de otra forma, han subido los precios a las mujeres y bajado un poco los de los hombres. Aquí las aseguradores no van a perder dinero.

Gracias por vuestra ayuda. Quería informarme acerca del tema, si había entrado en vigor y si existía alguna excepción por la menor siniestralidad que en general las mujeres tienen al volante.

No me piques me sale el lado misógino y la liamos.

Jajaja no te piques, pero todos miramos por buscar lo más económico. He dicho 'en general' por los estudios que hay acerca del tema, pero evidentemente hay excepciones en y para todo!

Guía Básica