Acceder

No renovación del seguro del coche por su venta

3 respuestas

Escribí un hilo sobre los seguros de coche en las mujeres, por lo de la normativa europea que encarece el seguro a las mujeres ya que quiero comprar un nuevo coche.
Ahora me asalta otra duda, pues el coche que actualmente tengo lo voy a vender de aquí a un par de semanas y su seguro vence a finales del mes que viene.
Mi intención era cuando éste finalice no renovarlo pero tampoco circular con él para evitar problemas, si no tendría que pagar el seguro para 10 días de uso.
Mi pregunta es: ¿Eso se puede hacer?,¿Puedo pasar desde mitad de mes (que es cuando finaliza) hasta su venta el día 25 de marzo sin contratar ningún seguro?

Re: No renovación del seguro del coche por su venta

Sí y no... me explico... En teoría no puedes porque todo vehículo tiene que tener seguro mientras no esté dado de baja en tráfico.

En la práctica, y con cuidado, tu seguro actual te daría cobertura hasta un mes más desde la fecha de vencimiento, al menos por la parte de la RC obligatoria si tuvieses un siniestro y, lógicamente, pagases la prima...

Yo creo que la solución más sencilla es la siguiente... Habla con tu actual compañía y pídele presupuesto para el nuevo coche. Renueva el actual y cuando tengas el nuevo haces un suplemento de la póliza para el nuevo. Dicho suplemento puedes cambiar las coberturas y, lógicamente pagar la diferencia...

Esa es la opción más legal y sobre todo segura. Yo también haría lo mismo.

Muchas gracias.
Con lo que me habéis comentado hablaré con mi compañía a ver que solución me propone.

Guía Básica