Seguro de vida vinculado a préstamo
Buenas tardes.
Mi duda es la siguiente: A principios de octubre tuvo lugar el vencimiento de un seguro de vida anual renovable vinculado a préstamo. Se me paso dar el preaviso con dos meses de antelación para cancelarlo. Esta prima se paga mensualmente. Ayer me notificaron por mensaje (internet) la subida de la prima de 16 a 20 euros (un 25% de subida). Se qué no están obligados a comunicármelo con anterioridad pq en la póliza queda claro que conozco que harán revisones anuales de la prima. !!!!Pero pienso que es excesiva la subida!!!. Son sólo 4 euros pero al fin y al cabo es un 25 % de subida. SEVIAM ABIERTO DE LA CAIXA.
(Otro tema tema sería que me dijeran que es obligatorio etc etc...no le doy importancia porque es de sobra conocido que el único seguro obligatorio establecido en la normativa hipotecaria es el seguro del hogar).
La póliza se renovó automáticamente el 1 de octubre.
Me dicen que no he avisado con dos meses de antelación....pero si la póliza se renueva automáticamente ¿no estaría al comienzo de un si no nuevo contrato..o yo que sé para aplicar el artículo 83 de la ley del contrato de seguro?
He leído en en este foro lo siguiente:
COPIO Y PEGO:
ART. 22
Después dice que las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación escrita con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso. (Este párrafo también excluye el seguro de vida porque una vez formalizada la póliza esta es indisputable y la compañía no puede anularla hasta su llegada a término. Solo el tomador tiene la facultad de poder anular el contrato.
De ahí que estos párrafos del artículo 22 son incompatibles con la regulación del seguro de vida, y por lo tanto no son de aplicación.
¿Tengo alguna opción de poder cancealarlo? Lo dudo... pero si pudiese echando leches les envío burofax o carta certificada con acuse de recibo tanto a la entidad(mediadora) como a VidaCaixa domicilio social.
Muchas gracias.