Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida
Muy buenas ,
Quería saber como calculáis la cantidad de dinero que aseguráis en un seguro de vida no vinculado a la hipoteca. ¿Existe algún tipo de fórmula o referencia ?
Saludos
Muy buenas ,
Quería saber como calculáis la cantidad de dinero que aseguráis en un seguro de vida no vinculado a la hipoteca. ¿Existe algún tipo de fórmula o referencia ?
Saludos
tus ingresos brutosa por 7 u 8 recomiendan
Hola,
Gracias por contestar. Echando calculos con lo que dices me sale una cantidad importante de dinero a asegurar. ...
Yo tengo el seguro de vida por 2, 40 de mi salario bruto anual y ya es una cantidad bastante grande.
Esto me da a pensar que igual estoy infra asegurado.
Saludos
Buenas,
el estudio que deberías hacer es un poco más complejo que 7 u 8 veces el salario brutos
lo primero, ¿que te preocupa? ¿Fallecimiento, Invalidez Absoluta o Incapacidad Profesional?
Y otras preguntas: Hijos? Pequeños? Tu pareja trabaja? Que Base de cotización tienes? Que porcentaje suponen tus ingresos respectos a los de la unidad familiar? Que GASTOS tenéis la unidad familiar mensualmente?
Mirando un poco todo en conjunto, se puede hacer un estudio y ver que es lo que necesitas.
Si quieres, si me pasas los datos por privado, te hago una estimación del capital que necesitas...
Hecho. Estamos en contacto
De acuerdo
Gastos fijos anuales incrementados en un 20% + gastos adicionales que pueden tener al faltar tu - ingresos que tendría tu pareja (sumando la posible pensión de viuedad y orfandad).
El resultado lo multiplicas por el nº de años que quieras dejar de margen a tu familia para que rehagan su vida a la nueva situación económica.