Hola:
No voy a negar que el tabaco es malo, pero la médicina no es una ciencia exacta, alguien que fuma puede desarrollar un cancer de pulmón por ejemplo y no ser consecuencia del tabaco y al contrario alguien que nunca ha fumado puede desarrollar un cancer pulmón, te sorprenderías del porcentaje elevadisimo de cánceres de pulmón en personas que nunca han fumado y estas estadísticas nunca se hacen publicas, y no te quiero decir el número elevadisimo de cánceres de todo tipo en niños y están tampoco se publican, ni salen en las noticias todos los días,y esto solo es un ejemplo. Yo no fumo, pero me resulta sorprendente que siempre le echen la culpa al tabaco ante cualquier enfermedad, creo que es un poco exagerado y poco profesional. La medicina es una ciencia y para decir que una enfermedad es consecuencia del tabaco se requiere una prueba concluyente, no decir que como fuma o ha fumado ¡ya lo tenemos! no es necesario hacer ninguna prueba, eso es consecuencia del tabaco y se quedan tan anchos.
A día de hoy, que yo sepa, no hay ninguna prueba que demuestre que una enfermedad es consecuencia del tabaco, esta afirmación solo puede estar basada en estadisticas y eso nunca ha sido una prueba en ciencia.
Salu2.