Yo normalmente reservo con AutoEurope y puedes elegir si contratas con franquicia o sin ella.
El precio suele ser muy bueno y el del seguro también.
Me ha pasado en varios países, más bien de influencia Yanki y q Europea, tipo CostaRica, Panama o en Asia pacífica, q al recoger el coche me dicen q mi coche tiene seguro básico q si quiero contratar más seguro .. el precio suele doblar lo ya pagado...
Yo les digo, no, ya tengo seguro contratado, y si ocurre algo autoeurope me cubre.
Ellos insisten, pero este seguro es mejor, bla, bla, bla ... y preguntas q en q sentido es mejor?
Entonces te amenazan q si ocurre algo ellos te cargarán la franquicia en tu tarjeta de crédito.
Y yo les digo, así deben hacerlo ustedes, si justificando documentalmente el cargo y los daños, según consta en las condiciones de alquiler de Autoeurope. Entonces yo luego tramitaré el reembolso con AutoEurope.
Si pero le vamos a cargar en su tarjeta ... y yo les digo, no se preocupen, tengo crédito y más tarjetas.
.... y sólo he tenido un incidente en Escocia una vez, en el 2003, y no os puedo contar como Autoeurope respondió, porque me dí cuenta q Europcar UK intentó engañarnos, aduciendo daños en un brazo de suspensión q se había roto al pasar por un bache muy gordo q mi ex no vió a tiempo, cuando sólo se habían dañado 1 o 2 ruedas. Así q admitieron su error, porque el gruista nos mostró q no había ningún daño y la cosa ni siquiera llegó a Autoeurope, ni a mi bolsillo... De hecho las ruedas suelen estar excluidas de cualquier seguro, y a veces tb los bajos, pero descubierto el engaño debieron pensar en no seguir adelante exprimiendo al cliente.
En fin, me sorprende q esto pase en Sevilla. Lo esperaba de repúblicas bananeras o sitios con marcos legales desconocidos, pero q a un turista español se le intente colar así en España, es como pegarse tiros en el pie !!!
Además en tu cupón de alquiler debería decir q ya tienes seguro, aunq sea básico, así q no entiendo como el de la tienda consiguió imponer su criterio. Quizás la documentación de la reserva era bastante breve e incompleta. Mira a ver si puedes hacer una reclamación legal, para q se les quiten las ganas de amedrentar a los clientes.