Buenas, Yo de ti valoraría el grado de penetración en tu Zona, y el servicio que dan por tu zona.
Me explico, Generali es una gran compañía, pero en mi Zona, tienen últimamente un grupo de Agentes que ha hecho, que la fama de la compañía sea nefasta, por infraseguros, y decir que eso se cubrirá, sin mirarse la póliza. Resultado, los grandes Agentes de toda la vida, están saliendo por patas de la compañía, y cuando a un cliente le hablas de ésta compañía se le ponen los pelos como escarpias. Y me consta que en general no es mala casa.
Luego está el tema de la penetración en el mercado, a mí de las que nombras Allianz es la que más me gusta (y después Zurich), pero claro si en tu ciudad pegas una patada y hay 40 Allianz, pues dificilmente vas a vender una póliza, por mi Zona la penetración de Mapfre asusta, por lo que Yo quizás la desechase (además de por otros motivos).
Dicho ésto, Allianz me gusta bastante y es seria. Zurich no la veo mucho, pero en general no es mala casa, pero ninguna de las 2 tiene Decesos, un ramo que puede ser muy interesante. Mapfre tiene la pega de que en comisiones es la más baja, y que además me he encontrado que muchos clientes piensan que es la panacea, y para mi es como un Audi, un buen coche, pero que te puedes comprar un BMW o un Mercedes y te va a hacer el mismo servicio o hasta mejor.
De las otras dos que comentas, no trabajo en la Correduria con ellas, pero Caser se está volcando en Mediadores básicamente porque la Mayoría de Cajas de Ahorro* que le vendían, ya no lo hacen. Pero en general no los veo excesivamente preparados, y no tengo claro si tienen bien enfocada ésta entrada en Mediadores.
FIATC va bastante bien en RC raras, y funcionan mucho con Agentes exclusivos, sobre todo en decesos y Salud. En temas de camiones, me consta que han tenido muchas variaciones en primas, pero es normal que si entras vendiendo muy barato luego tengas que subir las primas.
¿ Has mirado Catalana? En general tienen buenos productos, y también disponen de plan de Carrera lo mismo que Generali.
Saludos, y perdona el tocho
PD: Las cajas de Ahorros, va por CAM (hoy Sabadell), todo el Grupo Banca Civica (Hoy Caixa), y varias de las Cajas que forman Bankia, que tenían acuerdo con Caser y hoy lo han roto para tenerlo con Mapfre.