Seguro responsabilidad civil incluido en hogar
Hola,
tengo el seguro de hogar, entra la responsabilidad civil familiar...
el problema es que dañe objetos de un familiar(tío)grado 3 de conseguinidad, y la compañia me ha dicho que no entra, sólo entra a no familiares y a partir de 4 grado, es decir primos, o tíos abuelos, etc...
el problema es que este tío, sólo lo veo una vez al año y la relación es muy distante, nunca hemos sido una familia unida, y por lo tanto tendré que pagarle lo que se daño. En este caso me da rabia porque si tengo un seguro, aunque prediga que las familias han de estar unidas y si dañas los objetos de un tío, éste debe perdonarte el importe, en mi caso no va a ser asi. El importe de los daños asciende a unos 2000-3000€.
En realidad la he cagado, porque si en el parte hubiera dicho que era un amigo pues ya no hubieran dicho nada(mis apellidos son muy comunes), ahora no sé si jugármela a decir que es un familiar más lejano...En el caso que la compañia determine que estoy cometiendo fraude, me llevan a juicio? En este caso me gustaría explicarle al juez por lo que ha pasado nuestra familia y que nuestra relación aparte de la sangre, en la vida real no hay estima.
Llevo 4 años sin hacer ningún parte y cuando lo necesito no está cubierto, ya lo dicen, los seguros cubren todo hasta que los necesitas, luego no cubre nada.