Acceder

Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece

18 respuestas
Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece
Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece
Página
3 / 3
#17

Re: Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece

Nietto toma la decision que tu creas conveniente, solo comentarte que las diferencias entre tomador, asegurado , propietario y conductor , son basicamente para manejo de las aseguradoras , lo mas habitual es que en una poliza de auto el tomador sea el tambien el asegurado y el propietario y el conductor habitual , pero esto no quiere decir que si el tomador es otra persona distinta el asegurado/propietario/conductor este menos protegido , simplemente quiere indicarle a la aseguradora que el tomador es quien ha realizado el contrato y el que lo paga , manda sobre la poliza hace y deshace . En este caso si Mapfre , a sabiendas de que el tomador a fallecido permite que tu el asegurado/propietario/conductor pagues la poliza y digamos mandes sobre ella , es Mapfre la que de alguna manera esta incumpliendo su normativa interna y la Legislacion de Seguros , tu ahi no tienes ninguna responsabilidad y ningun perjuicio siempre que en la poliza te incluyan como asegurado/propietario/conductor estarias plenammente cubierto como si fueras el tomador porque piensa que la poliza realmnete a quien da cobertura es al asegurado sea quien sea el tomador . Bueno espero que me hayas entendido con todo este embrollo .Resumiendo si te vas a ahorrar un dinero y Mapfre accede a ponerte en la poliza como asegurado/propietario/conductor puedes dormir tranquilo estas plenamente cubierto ellos son los "pecadores" no tu .

#18

Re: Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece

Todo claro, mi miedo unicamente viene porque de tener algun accidente en el que yo tenga la culpa Mapfre me exija ( de enterarse ) devolver las bonificaciones que me hubiesen aplicado estando mi padre de tomador estando fallecido y yo de propietario y conductor habitual como ahora me proponen.

#19

Re: Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece

Yo nunca he oido que ninguna aseguradora haya reclamado devolucion de primas bonificadas piensa que esos descuentos los establece cada compañia por motivos comerciales y desde que han establecido el fichero compartido de siniestralidad , cosa que para mi y otros profesionales creo es incorrecto porque pensamos que los descuentos por no siniestros deben de estar vinculados al conductor del vehiculo no al tomador como sucede ahora , de todas formas por eso te decia yo al principio lo de llevar tu la cartita con copia y que te la sellaran ya seria rizar el rizo porque tu tenias constancia documental informando del fallecimiento y solicitando, si ahora no estas, que te pongan como propietario y conductor habitual . La aseguradora puede hacer una reclamacion de prima si hay agravacion del riesgo y tu no lo informas y ocurre un accidente por ejemplo si conduce el coche un menor de 25 años o carnet de conducir menor de 2 años , pero no te va a reclamar diferencia de prima porque el conductor no sea el tomador , pero si que es interesante para ti figurar en la poliza como conductor con nombre y apellidos porque cuando dentro de algunso años quieras cambiar de vehiculo o de compañia tendras un argumento que suelen aceptar para aplicarte unas bonificaciones por baja siniestralidad y tambien figurar como propietario porque esta es la realidad eres el dueño del vehiculo ahora que el tomador puede ser cualquiera , te lo puede pagar la empresa , tu tio , tu esposa etc. etc.
Ademas esto es la pescadilla que se muerde la cola , porque en caso de querer reclamar una diferencia economica Mapfre tendria que reclamar al Tomador que es quien se obliga en el contrato y tu crees que sabiendo que esta fallecido van a perder el tiempo en reclamar nada en el juzgado

Guía Básica