Queria contar mi experiencia con Barymont.
Me contactaron por que un cliente mio tiene un familiar que trabaja ahi, como facturaba bastante con este cliente pensé: "Ire a la reunion, escuchare y analizaré". Tengo formacion financiera basica pero tampoco nací ayer, asi que algunas cosas las vi como si me vendiesen enciclopedias, pero como trabajo cercano al ramo de los seguros (fui perito por 25 años) no me parecio que vendiesen tampoco humo. A partir de aqui algunas ideas
No me parece una estafa piramidal, por lo menos al cliente final, si que entre comerciales y gestores hay bastantes tiranteces, pero ahi no me meto, he visto lo mismo a la hora de vender un piso o un coche. Te explican lo del interes compuesto como si fuese la panacea.
Acepté pagar unos 50 eurillos mensuales para tener contento a mi cliente, es eso de "yo te doy cremita y tu me das cremita". Empezaron muy bien trabajando con Liberty Seguros, me mandaban noticias y resumenes del Unit Linked que basicamente es lo que es, un batiburrillo de fondos de inversion que plantean estrategias agresivas, medias o conservadoras, depende de las ratios en la esturctura del producto que elijas. Pero luego vi algunas sombras
Tienen una app que basicamente no hace nada o es imposible registrarse, por lo que la opacidad es una constante, su pagina web es pura fachada, no hay manera de ir siguiendo la evolucion de su producto excepto si buscas el ISIN en Morningstar o sitios parecidos, tambien Lyberty me mandaba anualmente un extracto, y si entro en mi espacio de cliente de la compañia puedo ver el valor de los fondos, pero ningun dato financiero mas.
Luego un dia me llamaron para pedirme que firmase para traspasar los fondos a AXA, pero despues de la pajarraca que tuve con esa compañia, decliné. Me ofrecieron mayores rentabilidades pero a mi me olia a mas comisiones para ellos.
El capital que tengo ahi no es un agran suma ( de 50 a 100 euros mensuales desde hace 7 años), empezó como una inversion normal, ahora ube, y luego baja, despues pasó casi 2 años por debajo del valor inicial recuperando constantemente e incluso llegó a pasar del 10 % por encima del capital invertido, pero luego vino la pandemia, luego la guerra de Ucrania y la inflaccion, simpre pasa algo que hace que vuelva a bajar. Ni por asomo se acercaron las previsiones que te anuncian cuando te lo venden a lo que ha pasado 7 años despues.
Pienso que hoy en dia hay opciones mas transparentes y accesibles para el usuario, como ya no tengo relacion con ellos, me estoy planteando traspasarlo a otra entidad