Acceder

Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

19 respuestas
Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.
Página
2 / 2

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Exactamente eso quería decir.

Se hacía hace 30 años. Es una práctica extinta. O casi.

En la mayoría de ocasiones es que estarás duplicando coberturas. 

Salvo que no tengas seguro en la segunda residencia, con lo cual te faltan coberturas. El valor de tu inmueble, y el de tu contenido.

Un sinsentido, que hace 40 años, que nadie tenía seguro del hogar, esa extensión a la casa del pueblo venía muy bien.

Gracias a Dios, a la evolución, o a la cultura general casi nadie tiene viviendas sin seguro, y esto no tiene sentido.

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Gracias Insurance.

En el caso de Mapfre, según leo en diversos hilos no duplica cobertura porque a la póliza de la segunda vivienda no le añade la Responsabilidad Civil. Sólo se lo añade en la vivienda habitual y le vale a la segunda vivienda esa Responsabilidad Civil. 

En el supuesto caso de dos seguros distintos para cada vivienda, imaginemos Mapfre en primera vivienda con Responsabilidad Civil y otra compañía distinta en la segunda vivienda. ¿se podría indicar al seguro de esa segunda vivienda que no asegurara la Responsabilidad Civil? 

Habiéndome leído el condicionado de Mapfre en cuanto a Responsabilidad Civil, interpreto que está cubierta la Responsabilidad Civil en la otra vivienda aún cuando esté sin asegurar e incluso si está asegurada en otra compañía sin la cobertura de Responsabilidad Civil si es que se puede.

No leo en ningún caso que las viviendas deban estar aseguradas ambas con Mapfre para poder extender la cobertura de Responsabilidad Civil de la primera vivienda a la segunda vivienda.

A ver si podéis indicarme algo al respecto. 

Gracias.

Te será muy difícil encontrar un seguro de hogar sin responsabilidad civil. O sea, estás atado a tener las dos pólizas en la misma compañía.

Hoy las compañías tienen productos diferenciados según el tipo de vivienda, con coberturas distintas según el tipo de vivienda, que se adaptan más o menos. Habiendo 100 productos de hogar distintos en el mercado ¿Te vas a limitar a tener que tener las dos viviendas en la misma aseguradora? Para ahorrar 4€ al mes de una RC...

Hay muchos sitios a los que se va llegando en AVE, y tu quieres viajar con una máquina de vapor. Que tiene su encanto, pero si lo haces por ahorrar... no compensa el tiempo, la comodidad...

Si lo haces que tengan el mismo vencimiento, porque si tienes distintos vencimientos cuando quieras irte a otra compañía podrás tener descubiertos, o pérdida de dinero, por doble cobertura. En unos años, no te acuerdas de la peculiaridad de lo de la RC, y la lías. No serías el primero.

Gracias insurance.

Mis dudas parten de la interpretación que hay que hacer sobre las condiciones generales de mapfre en cuanto a responsabilidad civil. Que indican:

Cobertura de Responsabilidad Civil
12.1. ALCANCE DE LA COBERTURA
Estarán cubiertos los daños corporales o materiales causados a terceros, así como los perjuicios que para ellos se deriven de tales daños siempre que sean imputables al asegurado a consecuencia de:

Por la propiedad o el uso de viviendas destinadas a residencia del mismo, aun cuando
fuera con carácter temporal

Precisamente lo que me planteaba era lo contrario a tener las dos viviendas en la misma aseguradora. No estoy valorando el tema económico en principio. Pero si como indicas es difícil asegurar una de ellas sin responsabilidad civil, si quisiera que una misma responsabilidad civil me valga para las dos viviendas entiendo que solo me queda la opción de asegurar por Mapfre. 

Si bien sigo con la duda de ¿qué pasaría si yo tengo la vivienda habitual asegurada en Mapfre y dejara mi segunda vivienda sin asegurar?. Yo interpreto de la lectura del condicionado, que la responsabilidad civil por el uso de esa segunda vivienda sin asegurar también estaría cubierta por el seguro de Mapfre para la vivienda habitual. ¿Hago una mala interpretación?
No leo en ningún caso que las viviendas deban estar aseguradas ambas con Mapfre para poder extender la cobertura de Responsabilidad Civil de la primera vivienda a una segunda vivienda, ni que la segunda vivienda deba estar asegurada. 

Gracias, un saludo. 

Entiendo que estás mezclando distintas cuestiones bajo el mismo concepto y es la causa o motivo que genera esa responsabilidad civil. Quiero decir que no es lo mismo que el daño causado en esa otra vivienda que dices sin seguro o en otra aseguradora sea por un hecho directamente ocasionado por ti a si ese hecho tiene su origen en la propia vivienda (un cortocircuito, una rotura de tubería, etc.)

Gracias Emmanani.

Le pongo un ejemplo concreto de lo que digo por si no me estoy explicando bien:

Primera vivienda con seguro en Mapfre y que entiendo incluye responsabilidad civil tanto para esa vivienda como otra según se indica en condicionado ( Por la propiedad o el uso de viviendas destinadas a residencia del mismo, aun cuando fuera con carácter temporal).

Segunda vivienda sin asegurar. Mapfre hasta donde entiendo indica que cubre Responsabilidad civil por el uso de segundas viviendas, sin más. Hay un escape de agua en esa segunda vivienda sin asegurar y ocasiono daños importantes al vecino del piso inferior e incluso comunidad. Entiendo que se aplica la responsabilidad civil hacia mí y entiendo que Mapfre debería de cubrir la misma según condicionado. 

¿Estoy errando en planteamiento?.

Un saludo.