Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
28
/
28
Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Nuevo
Y te dejan trasladarlo ya? A dónde??? Igual hago lo mismo, aún no he firmado nada…
Nuevo
En mi caso es que tuve suerte y solicité el traslado en Julio ya porque no estaba agosto. Mi sorpresa fue que a las 2 semanas explotó todo esto en Agosto entonces tengo una orden abierta.
Eso también puede justificar el hecho de que no haya ido aportando porque mi idea inicial era retirarlo y no tengo "la culpa" de que esté congelado mi dinero.
No sé, es todo tan raro y cada vez veo más lejano recuperar algo...
Nuevo
Afortunado tú… me alegro! 639180115 Si tienes más información, please. Estoy desesperada, soy pobre total, qué mal
Si dejas de pagar, y han pasado un par de anualidades, la póliza no se cancela, suspende ni otra forma de contarlo, lo que pasa es que se "reduce".
Básicamente, que dejas de pagar y la esperanza de cobrar la cifra que hubiera pactada se "reduce". Y se reducen (eliminan) las coberturas de seguro de vida.
La inversión sigue en su sitio, y sigue teniendo el valor diario que tenga.
A tus opciones:
Si sigues con ese producto, tendrás que pagar las mensualidades que falten... puede ser que sea lo que pone tu contrato por tanto, así que: será.
Si cancelas finalmente, o sea después de reducirlo rescatas, rescatas la cifra que valga tu inversión. No tienes que pagar ningún recibo de los que no has pagado. Eso sí, tienes un coste, una penalización, por rescatar, en tu contrato tienes la cifra según los años que lleves.
Si trasladas a otro PIAS... pues la probabilidad de meterte en otro charco similar es alta. Lo que se dice: salir de Málaga para ir a Malagón. Con igual me refiero a "producto caro, con comisiones opacas, y asesorado o inducido por personas con mucha labia y poco escrúpulo."
Nuevo
Hola!
Gracias por la visibilidad, me queda mucho más claro.
En mi caso particular el PIAS que tengo es uno de la CAIXA de hace mucho mucho tiempo (creo que de los primeros que sacaron) que es más una cuenta de ahorro que otra cosa y por el que nunca me han cobrado comisión de ningún tipo y a priori ya lo comenté con ellos y puedo cancelarla cuando quiera.
Es mi única vía de escape por así decirlo... Pero bueno ya os contaré!