Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

339 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
16 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
24 / 24
#346

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Asesor, pero de qué?

Si actúa asesorando en un contrato de seguro, actúa como agente de seguros. No como asesor. Que eso lo es cualquiera en la barra de un bar.

Yo me tomo dos cervezas y asesoro en física cuántica al camarero y le digo de la importancia de estar mirando lo que hace, porque influye en  el comportamiento cuántico de la espuma... Y me quedo tan pancho.

Aquí, puedes comprobar si es agente de seguros:
Páginas - Distribuidores de seguros y de reaseguros (mineco.gob.es)

Y para saber si además puede ser bueno, en la página del Colegio de Mediadores de tu provincia, podrás buscar y ver si está colegiado.

O es un colaborador externo de una agencia de seguros, entonces no lo encontrarás registrado... ni puede estar colegiado. 
#347

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Le sienta a usted mal que pregunte? Por qué no todos somos tan listos como usted
#348

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No me sienta mal que me pregunten, porque me da para poder opinar.

Yo no soy "listo", pero sí tengo experiencia y algunos conocimientos específicos. Y por eso os hago una recomendación. Para poder identificar problemas por adelantado.

Que puedes tomar, o no.

Entiendo que no es momento de aprender algunas cosas cuando te estás jugando dinero con el tema, y te puedan sentar mal oír algunas, cosas. Pero es el momento en que vosotros podáis entender parte del problema, y algún lector accidental no caiga en el mismo error, y sepa identificar el problema y como evitarlo con antelación.
#349

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola a todos. Soy una afectada por el PIAS de FWU. Actualmente tengo versiones contradictorias entre la persona que me vendió el producto y un bufete de abogados. Se refiere al plan de solvencia que debía presentar FWU. La una dice que está presentado y a la espera de resolución y los otros que estando en co curso de acreedores es que, o no se presentó o que no ha sido viable y quieren que los contrate para denunciar a FWU pudiendo haber incurrido en estafa. 
Alguien tiene información veraz?
Por otro lado, he escrito a FWU y me envían un formulario para solicitar la reducción del contrato, de forma que se paralizarían las aportaciones hasta que la situación se resuelva. ¿Alguien más ha hecho esto?

Un saludo

#350

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola,

Yo hace unas semanas paralicé aportaciones. Me parecía lo más sensato para evitar perder más dinero en el caso de que todo se vaya al traste. 

Cómo saben los abogados que están en concurso de acreedores?

Un saludo 

#351

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola.
Me dijeron que FWU estaba en concurso de acreedores pero no me dijeron la fuente, por eso pregunto por aquí para verificarlo si es que es posible.
Por otro lado, en cuanto a la paralización de aportaciones, ¿tiene algún límite de tiempo en estas circunstancias actuales? Según mi contrato, puedo solicitarlo por 3 meses pero solo contempla el caso de que yo no pudiera hacer las aportaciones. He preguntado esta duda a FWU por email pero no contestan.

Saludos
#352

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

FWU hoy no está en concurso de acreedores, ni en España, ni en Luxemburgo. Mañana no sabemos.

La única realidad pública es la que te han dicho desde OVB. Han presentado un plan para volver a la rentabilidad pero la CAA no se ha manifestado.

La situación allí es lo que aquí diríamos como que la entidad está "intervenida" o sea, controlada totalmente por una persona externa a la aseguradora, que dirigirá hasta que la rescate, o vea que no es capaz de sostenerse. En España, este proceso ha tardado en el pasado, tres meses, o seis, o un año... antes de tomar una decisión. Aunque lógicamente, la liberación de fondos pueda producirse antes, para permitir rescates sobre todo si se ve que la entidad puede ser solvente.

Una vez más, lo peor del caso no es la insolvencia, porque el dinero, si no hay nada raro, estará invertido en los fondos, el problema es que no hay que contratar PIAS que te sangran a comisiones cuando invierten en fondos de inversión. Para eso te vas directamente a fondos.

La paralización de la póliza, la reducción de la póliza, es la opción más sensata. Pero no es para todos los casos, porque en algunos puede significar la pérdida de lo aportado. Aunque puede que sea casi más barato que seguir...
#353

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Elmin:
En casi todas las modalidades de FWU puedes solicitar la paralización de las aportaciones (reducción de póliza), siempre que hayas aportado las primas de los 2 primeros años y el valor de póliza sea superior a 1.250€. La reducción no tiene límite temporal, eso sí, en el caso (nada recomendable) de que quisieras reanudar las aportaciones, tienes que aportar las primas no satisfechas. Con lo que si cumples esos dos puntos reflejado en las condiciones de tu póliza, solicítale al comercial que te vendió el producto la solicitud de reducción de póliza para que la puedas firmar. Es importante que no devuelvas ningún recibo antes de que se haga efectiva la reducción ya que la aseguradora podría resolver el contrato.
Y como indica Insurance, la aseguradora no se encuentra en concurso de acreedores.
Saludos.
#354

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola, yo también soy afectada. ¿Cómo has solicitado que te paralicen las aportaciones?
Gracias. Carolina
#355

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Carolina. Escribí a FwU preguntando cómo paralizar aportaciones y un montón de dudas más y me enviaron un formulario para solicitar reducción pero no contestaron a mis preguntas sobre las consecuencias que tiene este trámite en la situación actual.
Un saludo