Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

477 respuestas
34 suscriptores
Página
34 / 34

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Disculpa que discrepe de lo que dices aquí.

No me creo que te hayan dicho que con 9 meses de antigüedad te hayan permitido gestionar un rescate y que te vayan a ingresar algo.
Por contrato no puedes solictir un rescate hasta el mes 13, aparte que tienes una penalización por rescate anticipado a partir del 2º año hasta el 5º.

Pero además, teniendo en cuenta los gastos que se te aplican en los primeros años y por los que aquí se está quejando la mayoría de la gente, tampoco me puedo creer que tengas un valor de póliza de 439€ habiendo invertido 900€.

El valor de rescate (art. 96 50/1980) es un derecho previsto en la ley en las pólizas con más de dos años pagados, pero ese es el mínimo, probablemente, como te dicen el derecho de rescate surja tras el primer año de anualidad pagado.

La prima anual, es el total de las primas divididas que se pagan. O sea, si pagabas 100e/mes, la prima anual serían 1200€. Si no has completado esos1200, no hay pagado un año. Por tanto, si ese es el límite del contrato, no hay valor de rescate posible.

Por eso he dicho muchas veces que hay que analizar cada caso antes de tomar una decisión.

El problema es seguir haciendo caso a quien te dice que una insolvencia no te afecta. Y no es culpa del vendedor, que no sabe nada...

Es muy probable que el liquidador tome una decisión sobre estas pólizas que no llevan ni un año y que no tienen valor de rescate. Pero es muy pronto para esto.

Gracias a insurance por opinar sobre el asunto con base.
Por otra, yo llevaba con el pia de fwu, 8 años y 4 meses, con aportación total de 5000 €. La pregunta actual sería: 
Si se devolviese los dos últimos recibos, perjudicaría la posible reclamación o resolución de liquidación sobre la póliza?
Señalar que  según me comentan fwu no va a pasar recibos proximos si procedieran.
Gracias por anticipado.

Buenos días,

Soy un afectado más por la situación de FWU life. En mi caso tengo un contrato de seguro de vida vinculado a fondos. El producto comercial se llama FWU Life SELECT PLUS.

Mi pregunta es sobre los fondos a los que está vinculado el seguro ya que son fondos denominados en el contrato "segregados internos" y que son dos:
FWU LIFE GUARANTEE SELECT FUND
FWU LIFE INVEST SELECT FUND
Al ser fondos "internos" como le afecta la situación actual de la aseguradora, y cual es  la titularidad de esos fondos en este contexto. No hay transparencia de la composición de la cartera de esos fondos.

Gracias,

Me imagino que son varios los productos afectados y cada uno será una resolución diferente. Yo tengo una cita el miércoles con el comercial de OVB, a ver q me cuenta. Yo tengo un PIA.